jueves. 18.04.2024

Los usuarios y usuarias de aeróbic, tonificación y piscina del Complejo Deportivo ‘Los Llanos’, han transmitido a Podemos Valdepeñas su “indignación” ante el Concejal de Deportes, por "haber despedido a la trabajadora que impartía esas clases desde el 2011 y haber externalizado ese servicio a la Casa del Agua; servicio que ahora no se presta en las condiciones pactadas", según explican en la nota enviada a este medio.

Igualmente, añaden que "el personal contratado por la Casa del Agua no tiene la misma experiencia ni cualificación que la monitora despedida, y cobra bastante menos que si el contrato se hiciera directamente por el ayuntamiento".

Las personas afectadas solicitan “información directa del concejal sobre el futuro funcionamiento de las citadas instalaciones” del polideportivo de Los Llanos, que utilizan “desde hace muchos años”; “no nos gustaría que se nos obligase a ir a otro lugar”, añaden.

Podemos Valdepeñas “rechaza el despido de una trabajadora por el hecho de que, de seguir contratada, hubiera que hacerla laboral fija, cuando se trata de un servicio necesario y útil para la ciudadanía y que la afectada venía desarrollando con eficiencia. Hay que recordar que, en otros casos, como es el del arqueólogo municipal, el Ayuntamiento ha mantenido contratado al mismo trabajador como laboral fijo durante lustros sin haber aprobado un concurso de méritos, ni un concurso-oposición, ni una oposición; ninguna clase de proceso selectivo válido. Una vez más, el ayuntamiento socialista de Valdepeñas utiliza un criterio en unos casos y el contrario en otros, en un claro ejercicio de arbitrariedad en materia de Empleo. Como en tantos otros lugares, el PSOE utiliza un tema tan sensible como es el trabajo para tejer una red clientelar y servil de fidelidades que le ayudan a perpetuarse en el poder, deshaciéndose de quienes no le sirven para ese fin; algo perverso y completamente reprobable”.

Escrito Alumnos

Podemos difunde un escrito de denuncia de los usuarios y usuarias del complejo...