viernes. 29.03.2024
Política

Podemos Valdepeñas celebró un coloquio sobre la manipulación en los medios de comunicación

El Círculo Podemos Valdepeñas organizó el pasado 10 de diciembre un coloquio sobre la manipulación en los medios de comunicación. Esta actividad, que es una de las últimas que organizará este año el círculo valdepeñero, tenía como objetivo invitar a los asistentes a reflexionar sobre uno de los "principales problemas que tienen los ciudadanos cuando los medios de comunicación no hacen bien su trabajo", según explicó el coordinador de la actividad, David Sanroa, redactor de La Cueva del Río.

Taller MediosComunicacion2 (Copiar)

Durante el coloquio, Sanroa explicó los conceptos de 'manipulación informativa' y 'desinformación' poniendo ejemplos encontrados en los medios de comunicación. Esta "disfunción" de la labor de los periodistas se produce cuando el periodismo "no tiene una perspectiva enfocada a defender los derechos humanos", cuyo aniversario también se celebraba a nivel mundial en la jornada de celebración del taller.

La exposición tuvo un carácter participativo, ya que se animó a los asistentes a intervenir en todo momento enriqueciendo el debate con sus comentarios y preguntas.

Podemos Valdepeñas celebró un coloquio sobre la manipulación en los medios de comunicación