sábado. 20.04.2024

Así lo ha dicho en rueda de prensa Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos en Valdepeñas quién ha lamentado que La Junta de Gobierno Local haya decidido que se cierre a finales de junio, con argumentos que no compartimos: “Es una mala noticia. Al parecer dicen que la conexión a internet se ha generalizado y sí pero hay familias que no tienen aparatos y ordenadores en todas las casas, que hay muchas operadoras y redes públicas, como el banco de la Plaza Constitución, pero no querrán que vengamos a trabajar a este banco”.

Para Campos, la Junta dice que es un servicio infrautilizado y según datos del servicio de internet en 2017 hubo 10.000 conexiones “esto no es infrautilizar un servicio”.  “Esperamos que la brecha digital no se haga más grande y que tomen otro tipo de decisiones, que el acceso a las tecnologías y a internet debe ser público”, ha añadido Campos.

Belén Campos también ha recordado que la sede del Centro de Internet está en el Centro de la Juventud, donde “no hay un Jefe de Servicio que tenga un proyecto de Juventud a medio o largo plazo”. Para ella, este técnico “es el que debe realizar acciones imprescindibles como campañas contra el acoso escolar, violencia de género, formación en género, proyectos para adolescentes en exclusión social. Hay que hacer un proyecto sólido para que la juventud esté ilusionada y se quede aquí. Actualmente, solo cuentan con un monitor y un informador juvenil. Pedimos que haya más horario y un servicio continuado y se consolide”.

Por otro lado, ha recordado como en marzo de 2018, el concejal Francisco Delgado, anunció que Valdepeñas sería una Smart City, parte de las ciudades inteligentes con lo que se pretendía mejorar la calidad de vida, digitalizando también el Ayuntamiento con servicios de transparencia y hacer que éste fuera más accesible a las personas: “La casa se empieza por los cimientos, primero que los ciudadanos tengan acceso a internet. También nos llama la atención el Portal de Transparencia, que nos ha defraudado. Este concejal decía que en mayo estarían los datos de contratación pública y de facturación electrónica, pero lo que no están son las facturas.de todos los gastos del ayuntamiento. No hay transparencia. Que tomen ejemplo de Ayuntamientos del cambio como el de Zaragoza que cuelga factura por factura, porque la ciudadanía debe saber en qué se gasta el Ayuntamiento su dinero, porque el dinero es del ciudadano”.

Podemos Valdepeñas considera que es ‘una mala noticia’ el cierre del Centro de Internet