jueves. 28.03.2024

Las funciones de estos portavoces serán las de representar al Círculo en los eventos públicos, debates y ante la prensa, entre otros.  Igualmente, han enviado a los medios de comunicación el currículum y fotografías de estas tres personas para darlos a conocer a los ciudadanos.

Luis Benítez de Luego Enrich nació en Madrid en 1966, está casado y tiene un hijo adolescente y una hija universitaria. Eligió a Valdepeñas como lugar de residencia en 1993. Vive con su familia en el campo, en una antigua casa-quintería del siglo XIX rehabilitada, gestionando un olivar ecológico y un pequeño bosque de pinos y encinas. Es arqueólogo (Licenciado con Grado Geografía e Historia y Doctor en Prehistoria) y antropólogo (Máster en Antropología). Ha obtenido varias becas por su expediente académico y sus estudios han sido galardonados con tres premios de investigación histórica y arqueología. Cuenta con amplia experiencia en trabajos dentro de asociaciones.

Según el currículum de Benítez de Lugo, fue durante años militante socialista, levantando una voz crítica -tanto en asamblea como por escrito- por el silencio “ante la corrupción probada, las prácticas caciquiles y la falta de transparencia de este partido político en Valdepeñas”. Ha denunciado durante años y según él “la corrupción en el Ayuntamiento de Valdepeñas”, consiguiendo que el Tribunal Superior de Justicia sentenciara que ese ayuntamiento, en la selección de una plaza de empleo público (arqueólogo municipal), “minusvaloró artificiosamente a un candidato, hipervaloró a otro y causó daños morales en el proceso selectivo”. En el verano de 2014 abrió una campaña de colecta popular -crowdfunding-, la primera en Valdepeñas, para denunciar “las ilegalidades del gobierno municipal” (http://www.lanzanos.com/proyectos/ayuda-contra-la-corrupcion/). En menos de 5 horas consiguió más de 100 votos de apoyo como avales a esta iniciativa.

La nota añade que ha denunciado lo que considera las "puertas giratorias utilizadas por quienes gobiernan el ayuntamiento de Valdepeñas, que “dejan un alto cargo público para acto seguido entrar en otro diferente”.

Ha decidido participar activamente en política para defender los derechos civiles frente a “la casta privilegiada de intocables políticos profesionales, integrada por personas poco íntegras, poco cualificadas, que no han trabajado jamás fuera de la política y que manejan el poder para su exclusivo beneficio y el de sus amigos”.

Ana Belén Jiménez Cuadra. Nacida en Valdepeñas en 1974. Está casada; tiene un hijo y una hija en edad infantil. Es D.U.E. (Diplomada Universitaria en Enfermería) y Experta Universitaria en Gestión de Servicios. Otros de sus títulos oficiales son: Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Auxiliar de Enfermería. Ha impartido cursos de formación y realizado trabajos de investigación en el área sanitaria.

Ha sido responsable de enfermería en las U.V.I.s Móviles del 1-1-2 del SESCAM de las bases de Manzanares y de Almadén. Además ha trabajado en Atención Primaria y Atención Especializada. Actualmente realiza su labor asistencial en el Área de Quirófano del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, con plaza en propiedad obtenida por concurso-oposición.

Es afiliada a PODEMOS y nunca anteriormente ha simpatizado ni militado en ningún partido político. Decidida a hacer política porque está cansada de la política.

José Luis Torres Alcázar. Nacido en Valdepeñas en 1995. Es soltero y no tiene hijos. Es estudiante universitario en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la Facultad de Ciencias Políticas. Estudiante de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y alumno del Curso de Técnicas de Habilidades de Liderazgo impartido por el Centro de la Juventud de Valdepeñas en 2014.

Tiene experiencia de trabajo dentro de órganos de representación colectiva. Fue elegido representante de alumnos en el Consejo Escolar y Secretario de la Junta de Delegados del IES Francisco Nieva y es miembro del Colectivo Estudiantil de Valdepeñas desde 2014.

También colabora como voluntario en las asociaciones AFAD Valdepeñas, FEAPS Castilla-La Mancha y Protectora de Animales 'Peque Amigos' de Valdepeñas.

Podemos Valdepeñas elige como sus portavoces a Luis Benítez de Lugo, Ana Belén Jiménez...