jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

Podemos Valdepeñas sale a la calle para visibilizar las cifras de la Violencia Machista

Podemos Valdepeñas ha salido a la calle con la intención de hacer visible el problema de la violencia machista que en lo que llevamos de 2016 ya dobla las cifras del mismo periodo del 2015. Desde la formación morada señalan que “estas cifras deberían alarmarnos y hacernos sonrojar, ya que ascienden a 11  las asesinadas en un negro enero que aún está  por finalizar”.

Area Igualdad Podemos Valdepeñas (Copiar)

“Mención especial supone la muerte de Alicia, de 17 meses, que fue arrojada por la ventana por el individuo que, presuntamente, estaba abusando de ella. Víctima que no será contabilizada, porque la Ley de Violencia de Género, en contra de los convenios internacionales, no reconoce jurídicamente a este tipo de víctimas. Mientras tanto,  en los últimos tres años, han sido asesinados 14 niños y niñas víctimas del machismo y 71 niños/as han quedado huérfanos como consecuencia directa de este tipo de violencia”, afirman desde Podemos Valdepeñas.

Podemos hace hincapié en “la urgencia de modificar la Ley de Violencia de Género, impulsar una Ley de Protección Integral contra toda forma de violencia hacia la infancia, y que esta sea una prioridad en las instituciones, así como un blindaje de los Presupuestos Generales del Estado”.

Por esta razón, Podemos Valdepeñas sale a la calle con la intención de hacer visible “un grave problema que, sin embargo, nuestros gobernantes se empeñan en minimizar recortando un 22% en prevención de violencia machista desde 2011. Lo hacemos por todas aquellas que ya no están, y por las que sufren a diario en soledad. A ellas les decimos que no están solas, que las apoyamos, que no las olvidamos; y que seguiremos trabajando en ello desde el convencimiento y la concienciación. Porque no queremos ni una menos”.

Podemos Valdepeñas sale a la calle para visibilizar las cifras de la Violencia Machista