viernes. 19.04.2024
POLíTICA

El portavoz de los populares destaca los logros conseguidos por su grupo en el primer año de oposición “leal” al gobierno de Valdepeñas

Acompañado por los también concejales del Grupo Municipal Popular Alfonso Santamaría y Mª Ángeles Cifuentes, el Portavoz del PP en el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas, Martín Miguel Rubio, ha hecho esta tarde un repaso a como ha sido el primer año de oposición que han realizado en la legislatura en la que nos encontramos. Rubio asegura que han actuado siempre desde una oposición leal al gobierno socialista de Valdepeñas.

El portavoz de los populares ha añadido que “nuestra oposición ha sido siempre leal, entendiendo esta lealtad como oposición a partir de lo que es nuestra verdad, siempre manifestada ésta con la humildad que exige el saber que nunca se tiene la información completa y que pueden existir más perspectivas sobre el mismo asunto”.

Rubio ha recordado que una vez que se formó el gobierno, ofrecieron al Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, su programa electoral, con el objetivo de poder incentivar el empleo y traer nuevas empresas a la ciudad. “Tenemos que decir que al menos la Alcaldía las oyó con atención y prometió estudiarlas”.

En definitiva destaca el hecho de que desde el Grupo Municipal Popular no se hayan convertido estos doce meses en “una oposición sistemática de rechazo a las propuestas del gobierno, sino que fieles a nuestro programa electoral, hemos apoyado sus propuestas o rechazado siempre con argumentos”.

Entre lo hecho en este tiempo, ha recordado que votaron que no a los presupuestos municipales de este año “porque algunos de sus capítulos nos parecían muy insuficientes, como los relativos a los gastos sociales y el emprendimiento y otros nos parecían cercanos al despilfarro en esta época de crisis y de estrecheces para muchos vecinos, como los relativos al ocio”.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo en el Pleno, ha destacado que votaron en contra de la compatibilidad del Teniente Alcalde de Persona, Francisco Delgado, y su trabajo como abogado, “dada la relación administrativa que tiene el Ayuntamiento con todos los vecinos, otra cosa es que ejerciera la abogacía con personas de otra ciudad, donde esa relación no se daría”.

También ha recordado que se postularon en contra de los gastos en la nueva iluminación navideña de 2015 y que se haya conseguido gracias a su propuesta que la Policía Local regule el tráfico en la glorieta de los Donantes de Sangre, a la hora de entrada y salida de los institutos, “aunque volvemos a pedir mayor rigor sistemático”.

Como propuestas de su grupo que se han materializado también ha señalado la apertura de la biblioteca los sábados y en época de vacaciones y el acondicionamiento que se ha hecho en la pista de exámenes de tráfico.

Finalmente, ha recordado una de las últimas propuestas que han hecho los populares, para que en años próximos, sea una comisión formada por asociaciones y ciudadanos “representativos” la que se encargue de proponer al Pleno los honores y distinciones que se entreguen en las Fiestas del Vino, y dejen de hacerlo los grupos políticos para evitar polémicas.

 

El portavoz de los populares destaca los logros conseguidos por su grupo en el primer...