jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

El PP pide al alcalde de Valdepeñas que "deje de presumir de superávit ficticio y de derrochar el dinero del pueblo"

El Partido Popular de Valdepeñas ha exigido al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que "deje de presumir de superávit ficticio y de derrochar el dinero del pueblo". Es lo que ha señalado Manuela González, concejal del PP, quien ha criticado los gastos del Gobierno municipal en proyectos como un nuevo decorado para las Fiestas del Vino o los paraguas decorativos de las calles céntricas. 

070714 VA-ALCALDE 004

"Es díficil entender que en un pueblo donde hay familias necesitadas se esté derrochando el dinero de esta forma", ha insistido González.

Así, desde el PP critican el gasto previsto de 33.000 euros para un nuevo decorado del escenario de las Fiestas del Vino, "dado que el actual se lleva utilizando durante tres años cuando se anunció que se utilizaría inicialmente para cuatro dado que estaba realizado en un material especial para que durara más tiempo". Aún así, según González, el gasto de mantenimiento del actual decorado durante estos tres años asciende a 40.000 euros.

Igualmente, la concejal del PP ha criticado el gasto realizado en el vídeo promocional de Valdepeñas contratado con una empresa que no es de la localidad y que ha costado 20.000 euros a las arcas municipales.

Y otro ejemplo que han citado desde el PP es el del gasto realizado en los famosos paraguas decorativos de las calles céntricas, como la calle Escuelas. Según González, basándose en dos decretos aprobados, se han realizado dos pedidos de 3.000 paraguas en total por 6.609 euros. Es decir, cada paraguas ha costado 2,20 euros, según cálculos del PP, "por lo que no es cierto lo que dijo el alcalde en rueda de prensa de que cada paraguas había costado menos de 1 euro; una vez más vemos la falta de verdad de Jesús Martín, mintiendo a los valdepeñeros".

A eso hay que añadir, según González, los costes de montaje, desmontaje y personal, además de los pertinentes informes técnicos, cuya existencia presuponen desde el PP, puesto que en Getafe, avisan, "se tuvieron que quitar a los dos meses por motivos de seguridad, así que esperemos que no tengamos que llevarnos ningún disgusto". De hecho, González ha informado de que el viernes tuvieron que acudir varios operarios porque se habían caído algunos paraguas.

Igualmente, desde el PP se preguntan dónde están los toldos que hace un tiempo se adquirieron para las calles céntricas de la localidad, se instalaron y se quitaron y ya no se volvieron a utilizar. "El alcalde dijo entonces que eran caros y dice que ahora ha puesto los paraguas para apoyar al comercio; ¿es que el año pasado no le importaba el apoyo al comercio?", se pregunta González.

El PP pide al alcalde de Valdepeñas que "deje de presumir de superávit ficticio y de...