jueves. 25.04.2024
POLÍTICA

El PP propone hacer un estudio de la situación real del desempleo en Valdepeñas para buscar una solución

El Partido Popular de Valdepeñas ha propuesto hacer un estudio de la situación real del desempleo en Valdepeñas, donde el último mes cerró con más de 3.800 parados. Para Óscar Martín, miembro del Comité de Dirección del PP, el desempleo "es un problema prioritario y hay que darle una solución en la localidad dejando de echarle la culpa a los demás". 

280314 VA-PP

En este sentido, una de las principales cosas que propone el PP es hacer un estudio de la situación real de Valdepeñas para conocer las necesidades, inquietudes, capacidades o intereses existentes en la localidad en torno a la formación y al empleo.

Y es que, según Martín, "ha habido y hay muchos planes de empleo y talleres que se dirigen a sectores que la administración considera oportunos pero está visto que no da solución al problema".

Igualmente, Martín ha recordado que en la Mesa por el Empleo "se dijo que se iba a actuar para apoyar a los emprendedores, algo que está bien pero hay que ver si en Valdepeñas hay realmente emprendedores porque un emprendedor nace, hay que valer para ser emprendedor".

En esta línea está la formación, ya que Martín ha recordado también que Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas "suele decir que el 90% de los parados en Valdepeñas no tiene formación y por eso nos preguntamos si las políticas de educación del PSOE han tenido algo que ver". Y es que, según Martín, dentro del grupo de desempleados de menores de 25 años hay un total de 507 personas.

Es lo que ocurre también con las mujeres, según ha apuntado Martín, "por lo que habría que saber si son necesarias poner en marcha políticas de conciliación para hacer factible que la mujer pueda trabajar".

Otra de las propuestas que proponen desde las filas del PP es la de conceder beneficios económicos a los empresarios, como bajadas de la presión fiscal a las pymes o bajada del precio del suelo industrial.

Martín ha recordado también que uno de los problemas que tenían los empresarios era el pago a proveedores, "algo que gracias a las políticas del PP se ha conseguido solucionar".

Además, desde el PP proponen llevar a cabo políticas activas de apoyo a los agricultores, a los que hay que hacer ver que la agricultura no consiste sólo en cultivar, sino en vender y sacar fuera el producto.

Y otra de las recomendaciones del PP al Gobierno local es "no decir mentiras porque dónde están los empleados que iba a tener la Casa del Agua o el campo de golf o el parque temático del vino", se ha preguntado Martín.

Por último, desde el PP apuestan por "generar ilusión, ideas y políticas activas de apoyo a emprendedores y empleados; buscar soluciones y no culpables".

El PP propone hacer un estudio de la situación real del desempleo en Valdepeñas para...