jueves. 28.03.2024

La Ejecutiva está presidida por Marisol Sánchez de la Calle y como Secretario General, Antonio de la Torre Camacho, ex presidente de esta formación política, ex concejal y que actualmente trabaja para el grupo municipal popular.

El encargado de presentar a Marisol fue De la Torre, el nuevo Secretario General y miembro igualmente de las anteriores Ejecutivas y quién señaló que decidieron no presentarla antes a los medios de comunicación por considerar oportuno e idóneo que fueran los afiliados los primeros en tener conocimiento de los pasos y decisiones que estaban adoptando, a través de una carta, y no “como ha ocurrido en otras ocasiones que se enteraban a través de los medios de comunicación”.

Antonio de la Torre explicó que la presidenta en funciones del PP de Valdepeñas, iba en la candidatura del Congreso celebrado en 2009 con Benito Piña, al igual que le ocurrió al también ex presidente en funciones, Fernando de la Dueña, “y por lo tanto, solo esas personas pueden optar a esa presidencia”, añadió.

Por su parte, Marisol Sánchez de la Calle, quiso dejar claro que su presidencia es en funciones y hasta que se celebre el próximo Congreso Local y que según le manifestó el presidente Provincial, Carlos Cotillas, sería en breve. “Se trata de iniciar una nueva etapa de trabajo y de intentar reactivar el partido, en definitiva, ponernos todos a trabajar”, afirmó Sánchez, quién también dio a conocer los nombres de los miembros del Comité de Dirección, como son: María José Madueño, Tomás Muñoz Salas, María de los Ángeles López Muriel, María del Carmen Ruíz Simarro, además del actual presidente de NN.GG, Diego Moñivas y el ex concejal, Oscar Martín Moreno. Todos ellos, menos López Muriel, miembros de las anteriores Ejecutivas con los presidentes dimisionarios.

El Secretario General, quien tomó la palabra durante prácticamente toda la rueda de prensa, insistió en que la voz del Partido Popular es ya una realidad en la calle, que se va a dejar oír y que se va a trabajar conjuntamente con el Grupo Municipal para que “los concejales trasladen las propuestas, a los plenos, que desde la Junta Directiva se les diga”. En este sentido, informó de cómo esa misma noche mantendrían la primera Junta Directiva con el grupo para conocer el desarrollo de las acciones que llevan hechas en estos dos años de legislatura, desconocimiento que sorprende máxime cuando todos ellos han sido miembros de las anteriores Ejecutivas y el Secretario General trabaja para los concejales. De la Torre indicó como “desde el partido vamos a dar propuestas para las comisiones de Honores y Distinciones, para que los concejales las lleven a pleno, y que nos digan lo que van a opinar, a votar y ver los distintos criterios que tiene el partido”.

Congreso Local

Respecto al Congreso, De la Torre, explicó que van a trabajar hasta la celebración del mismo, independientemente de que este se celebre en dos o tres meses y ha recordado como de entrada esta nueva Ejecutiva ha aportado una nueva sede y añadió que “quién entre tras el congreso pues ya la tiene”. Por su parte, Marisol Sánchez, ha confirmado que ella no se presentará como candidata a la presidencia del próximo Congreso, que aún no tiene fecha.

Ante la pregunta de si no tienen la sensación de que desde Toledo y Ciudad Real le están dando largas a Valdepeñas a la hora de celebrar el Congreso, De la Torre respondió que no, puesto que “en 2005 también se alargó un año y desde 2009 estamos prácticamente en la misma situación. Llevo 4 o 5 congresos vividos y siempre se ha dilatado en el tiempo la convocatoria de congresos, al igual que ha ocurrido en localidades como Alcázar, Tomelloso o Puertollano y confiamos en que el compromiso adquirido por el Presidente Provincial, de convocarlo pronto, se cumpla”. Igualmente y ante la pregunta sobre la hipotética posibilidad de que no se celebre Congreso y esta Ejecutiva tenga la responsabilidad de organizar las elecciones municipales de 2015, la respuesta fue tajante: “El compromiso es estar hasta la celebración del próximo congreso y lo que si garantizamos a los ciudadanos es que vamos a trabajar antes y después de las Europeas. Estamos convencidos de que si el presidente Provincial ha dicho que se va a celebrar en breve, será antes de las Europeas”.

En este sentido, el Partido Popular a nivel provincial está llevando a cabo reuniones comarcales para informar a los alcaldes, portavoces y presidentes locales, sobre las líneas a seguir de cara a las elecciones Europeas, algo que todavía no ha hecho con la comarca de Valdepeñas, según confirmó la presidenta en funciones, Marisol Sánchez.

Perdida de electores a favor de UCIN

Otra de las cuestiones que los periodistas plantearon a la nueva Ejecutiva es qué pretenden hacer para que el PP de Valdepeñas deje de perder electorado a favor de UCIN, a lo que Antonio de la Torre respondió que en principio se seguirán los pasos que ha marcado la nueva presidenta a la hora de incorporar personas nuevas con ganas e ilusión por trabajar por el PP e intentar mantener a personas que tienen experiencia y sobre todo “sentirnos orgullosos de ser del Partido Popular”.  

Un concejal del PP de Valdepeñas retwittea mensajes de Vox

De todos es sabido que ex miembros desencantados del Partido Popular a nivel nacional han creado un nuevo partido político llamado Vox. En las redes sociales han aparecido recientemente comentarios sobre que uno de los concejales del Partido Popular de Valdepeñas, se dedica a retwittear los mensajes y postulados de esta nueva formación política, ante lo cual, se le ha preguntado a esta nueva Ejecutiva si tiene conocimiento del tema y la respuesta dada por De la Torre fue que “hemos escuchado comentarios al respecto pero hasta que no lo veamos y corroboremos que es cierto no tomaremos ninguna decisión ni medida”.

La nueva sede y nuevas tecnologías

Aprovechando la rueda de prensa también han presentado la ubicación de la nueva sede del PP de Valdepeñas, que está situada en la Plazoleta Bernardo Balbuena, 4, bajo A y que permanecerá abierta los lunes de 20:00 a 21:30 horas y los miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas.

Esta nueva Ejecutiva quiere estar presente en las redes sociales y por ello ha creado un perfil de Facebook, Populares Valdepeñas, un twitter que es @ppvalde y un correo electrónico: ppvaldepenas@hotmail.es. Asimismo, todo aquel que desee utilizar los medios convencionales pueden hacerlo a través del apartado de correos nº 133. El objetivo de crear estas redes sociales es recibir propuestas o sugerencias de afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general.

 

El PP de Valdepeñas presenta su segunda Ejecutiva en funciones hasta la celebración del...