jueves. 18.04.2024

Un Pleno en el que "muchos de sus puntos se podían haber hecho por decreto en lugar de llevarlos a una sesión plenaria; los llevan porque les interesa", según Prieto, quien también ha señalado que las razones que el alcalde dio para justificar el retraso del campo de golf "no son de sentido común y faltan a la verdad".

Así, el portavoz del grupo municipal popular ha recordado que en un principio "se presumió mucho" del campo de golf, con la instalación de una carpa y "un tenderete" en la Plaza de España "para vender las viviendas, que aunque el alcalde diga que este proyecto no se hizo para especular, lo primero que se hizo fue promocionar las viviendas". 

Igualmente, desde el PP siguen sin entender que después de tanto tiempo y de la última prórroga y después de que no estén hechos los proyectos que iban a pasar a manos del Ayuntamiento, como la parte destinada a fines educativos, el Ayuntamiento no renuncie al contrato. A lo que ha añadido que "no se puede decir que renunciamos al convenio porque hay que pagar 100.000 euros de luz porque allí no hay luz, no hay ningún gasto de luz", según Prieto, quien finalmente ha añadido que "es un problema entre particulares, donde le tendría que pedir responsabilidades una empresa a la otra".

Además, Prieto ha señalado que "no queremos pensar que el retraso ha sido por una dejación o una negligencia; queremos pensar que ha sido por falta de tiempo del alcalde que, como es senador, pasa mucho tiempo en Madrid".

 Respecto a las contribuciones especiales que se aprobaron para los vecinos del Paseo Luis Palacios y de la Avenida Primero de Julio, Prieto ha asegurado que el "ayuntamiento no ha tenido rigor en este tema" porque el proyecto "que se nos presentó en el Pleno no se parece en nada al que nos dieron en la comisión informativa" aunque, ha añadido, "ya dijo el alcalde que no era necesario conocer el proyecto para votar por las contribuciones especiales, algo que no entendemos y que nos parece una falta de rigor".

Desde el PP tampoco entienden por qué se aprobó una nueva remodelación del presupuesto municipal, en este caso, para dedicar una partida de 45.000 euros a los arcos luminosos de Navidad en la calle Seis de Junio. "Es sorprendente que se haga esto estando la situación económica como está, y que se haga una remodelación del presupuesto para esto, que nos da que pensar que no lo tiene claro o va a salto de mata gobernando", según ha declarado Prieto.

Respuesta a la concejal de Servicios Sociales

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal popular ha querido responder a la concejal de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, quien acusó de "falta de rigor político" a Prieto. 

"Dice que no he estudiado una carrera como ella, que es diplomada, y que no he querido estudiar oposiciones; es que yo no he querido estudiar oposiciones", ha indicado Prieto.

Además, ha indicado que Sánchez "ha sido jefa provincial de Servicios Sociales en la única época en la que se congelaron las pensiones, y dejaron a deber a las farmacias y se congeló el salario a los funcionarios y nunca ha dicho nada de eso".

Igualmente, Prieto ha criticado que Sánchez sea la concejal que más gane, cerca de 50.000 euros al año, según asegura el portavoz del grupo municipal popular, "cuando el salario medio de un funcionario con el trabajo y las funciones que ella desarrolla y la diplomatura que tiene, está en 33.500 euros". Además, Prieto también ha criticado que unos concejales ganen más que otros. "Todos los concejales, con el mismo trabajo, deberían de ganar el mismo salario porque entendemos que eso puede ser el origen de problemas internos en el Equipo de Gobierno, donde ya vemos que parece que entre muchos de ellos no hay comunicación".

Prieto: "No queremos pensar que el retraso del campo de golf ha sido por dejación o por...