viernes. 29.03.2024

El PSOE de Valdepeñas apoya y asistirá a la concentración convocada para este sábado 14 de abril a las 12.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real con el objetivo de exigir unas pensiones dignas. Así lo ha explicado la presidenta del PSOE de Valdepeñas, Juana de la Torre, quien ha señalado que “desde la Agrupación Socialista de Valdepeñas apoyamos la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en apoyo de unas pensiones dignas y justas”. A lo que ha añadido que “no es lógico que después de una larga y dura vida laboral los mayores se encuentren con lo que está pasando actualmente en su vida. Es el final de esta etapa y tienen que vivir lo mejor posible”. 

Juana de la Torre recuerda que “para nosotros los y las socialistas las pensiones son un derecho de la ciudadanía que hay que mejorar, consolidar y garantizar”. En este sentido añade que “cada vez que hemos tenido la responsabilidad de gobernar en España lo hemos puesto en práctica”. 

Cabe recordar que la última vez que el PSOE tuvo la responsabilidad de liderar el Gobierno (2004-2011), las pensiones mínimas subieron una media de más de un 53% (se pasó de cobrar una pensión mínima de 484€ en 2004 a percibir 742€ en 2011). Sin embargo, en el año 2013 el Gobierno de Rajoy, con el apoyo de María Dolores de Cospedal, aprobó una reforma de las pensiones que para el PSOE es injusta e insolidaria, y que significa que los/as ciudadanos/as de Valdepeñas van a ver recortadas de forma significativa sus futuras pensiones a partir del año 2019, además de que los actuales pensionistas están ya perdiendo poder adquisitivo año tras año, viendo así mermadas sus pensiones.

Ante la difícil situación que están viviendo actualmente los/as pensionistas, el PSOE de Valdepeñas organizó el pasado 22 de febrero una charla-coloquio sobre pensiones, a la que asistieron unas 70 personas, para informarles sobre la situación actual de las pensiones y sobre las propuestas del PSOE. Y ahora, desde el PSOE de Valdepeñas, siempre al lado de la ciudadanía, apoyamos y asistiremos a la concentración convocada para este sábado 14 de abril a las 12.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, con el objetivo de exigir unas pensiones dignas y adecuadas a la realidad.

El PSOE de Valdepeñas apoya las concentraciones convocadas para este sábado en defensa...