viernes. 29.03.2024

El PSOE de Valdepeñas apoya la manifestación convocada para este sábado 17 de marzo a las 12.00 horas en el parque Gasset de Ciudad Real con el objetivo de exigir unas pensiones dignas. Así lo ha explicado la presidenta del PSOE de Valdepeñas, Juana de la Torre, quien ha señalado que “el PSOE de Valdepeñas es consciente de la importancia que tienen las pensiones, para garantizar, aunque sea mínimamente, el poder vivir con dignidad quienes a lo largo de su vida laboral se las han ganado”.

Juana de la Torre ha recordado que “para nosotros los y las socialistas las pensiones son un derecho de los ciudadanos que hay que mejorar, consolidar y garantizar. Cada vez que hemos tenido la responsabilidad de gobernar en España lo hemos puesto en práctica”. Por este motivo, ha destacado que “desde el PSOE de Valdepeñas apoyamos la movilización de pensionistas del próximo 17 de marzo para exigir unas pensiones dignas”.

Cabe recordar que la última vez que el PSOE tuvo la responsabilidad de liderar el Gobierno (2004-2011), las pensiones mínimas subieron una media de más de un 53% (se pasó de cobrar una pensión mínima de 484€ en 2004 a percibir 742€ en 2011). Sin embargo, en el año 2013 el Gobierno de Rajoy, con el apoyo de María Dolores de Cospedal, aprobó una reforma de las pensiones que para el PSOE es injusta e insolidaria, y que significa que los/as ciudadanos/as de Valdepeñas van a ver recortadas de forma significativa sus futuras pensiones a partir del año 2019, además de que los actuales pensionistas están ya perdiendo poder adquisitivo año tras año, viendo así mermadas sus pensiones.

A lo anterior hay que sumar otras medidas ya en vigor, que significan recortes importantes en los derechos de los/as ciudadanos/as, como son el copago de medicamentos o la reducción de las prestaciones de Dependencia. Gracias al gobierno de nuestro Presidente Page, ambos recortes se están recuperando para los/as ciudadanos/as de Castilla La Mancha.

Ante la difícil situación que están viviendo actualmente los/as pensionistas, el PSOE de Valdepeñas organizó el pasado 22 de febrero una charla-coloquio sobre pensiones, a la que asistieron unas 70 personas, para informarles sobre la situación actual de las pensiones y sobre las propuestas del PSOE. Y ahora, desde el PSOE de Valdepeñas, siempre al lado de la ciudadanía, apoyamos la manifestación convocada para este sábado 17 de marzo a las 12.00 horas en el parque Gasset de Ciudad Real, con el objetivo de exigir unas pensiones dignas y adecuadas a la realidad.

El PSOE de Valdepeñas apoya las manifestaciones convocadas para este sábado en defensa...