POLíTICA

El PSOE de Valdepeñas realizará un taller sobre cómo hacer un videocurrículum

La agrupación local del PSOE ha presentado esta mañana en rueda de prensa un nuevo taller que se incluye dentro de su Oficina de Orientación Laboral y que consiste en aprender a realizar un Videocurriculum, con el objetivo de enseñar a los ciudadanos un tipo de CV que en la actualidad es muy demandado por las empresas. Este curso se impartirá el jueves 27 de marzo en la sede del PSOE de Valdepeñas.

La presentación ha sido realizada por Belén Campos Barba, Secretaria de Empleo del PSOE de Valdepeñas quién ha recordado como la historia dice que el primer curriculum del que se tiene constancia lo elaboró Leonardo Da Vinci en 1.482: “Se trata de una herramienta que ha ido evolucionando desde entonces, así en los primeros años del siglo XX se fueron incorporando aspectos no solo profesionales sino también personales y se va universalizando, además en la Era Digital son los procesadores de texto los que han facilitado la labor, implantándose el correo electrónico como método para su envío”. En este sentido, también ha puesto en valor la aparición de la web 2.0 y su fusión con las redes sociales y las nuevas herramientas digitales para facilitar la elaboración del CV.

Por otro lado, Campos ha señalado que este tipo de talleres se realizan para seguir adelante con “la vocación de servicio que esta oficina tiene y ante la necesidad de reciclaje profesional que tienen las personas desempleadas”.

El Videocurriculum aglutina el curriculum tradicional y la entrevista, además de dejar constancia de los datos personales, la formación, experiencia y otras habilidades. Transmite la habilidad de comunicar la expresión corporal, la imagen, el talento y la motivación de los candidatos, según ha indicado Campos, quién también ha manifestado que “la candidatura presentada con este tipo de curriculum destaca sobre las demás y la empresa se fija en esas personas”.

En el taller se practicará:

Elaboración de un Guión, potenciando las características de la candidatura y viendo hacia dónde va dirigido y quiénes son los receptores.

Realización de Video en tres pasos: preséntate, exprésate y convence.

Visionado y puesta en común  de los vídeos que se hayan grabado.

El taller se realizará el 27 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas, en la sede del PSOE, situada en la calle Castellanos, 50. Las inscripciones se pueden realizar por las tardes en la propia sede, a través del teléfono: 926 32 29 50 o enviando un mail a: empleopsoeval@gmail.com