viernes. 26.04.2024
POLÍTICA

Quintanilla: "Tenemos datos económicos que nos ayudan a creer en el futuro de la región"

"Tenemos datos económicos reales que nos ayudan a creer en el futuro de Castilla-La Mancha". Es lo que ha asegurado la diputada nacional del Partido Popular, Carmen Quintanilla, en Valdepeñas. Con estas palabras Quintanilla ha querido responder al líder regional de los socialistas, Emiliano García Page, cuyas declaraciones ha tachado de "desaconsejables y fuera de contexto".

Según la diputada del PP, "Page tendría que callar porque forma parte del Gobierno socialista que dejó a Castilla-La Mancha con un agujero de 10.000 millones de euros y un 7,5% de déficit". 

En este sentido, Quintanilla ha asegurado que hay datos económicos reales reflejados por el Instituto Nacional de Estadística que indican que "estamos recuperándonos y que hay futuro". Así, ha señalado que el Gobierno de Cospedal ha hecho "lo posible de lo imposible" consiguiendo rebajar el déficit desde el 7,5% al 1,5% que hay actualmente. 

Además, en el último mes se crearon 4.447 contratos indefinidos en la región, es decir, un 67% más que en el mes anterior. Además, en 2012 se crearon 1.032.000 contratos en Castilla-La Mancha.

"Cospedal vuelve a demostrar que hay datos económicos para pensar que el futuro es de esperanza y que Castilla-La Mancha va a salir de la crisis", según ha indicado Quintanilla. Un hecho que ha sido posible gracias a que se han cumplidos dos ejes. Por un lado, "hemos conseguido la credibilidad de Castilla-La Mancha en el exterior". Y, por otro, "haber pagado la deuda que había en la región y haber conseguido rebajar el déficit hasta el 1,5%".

Igualmente, Quintanilla ha aportado otros datos como las 324 empresas creadas en 2013 en la región, un 17,8% más que en el año anterior y el descenso de la mortalidad empresarial en Castilla-La Mancha, pasando de 118 empresas que echaron el cierre en 2012 a 52 en el 2013.

Además, según Quintanilla, Castilla-La Mancha es la segunda región de España en dinamismo empresarial "porque Cospedal ha tenido claro que la creación de empleo pasa por la creación de empresas". Además, la castellano-manchega es la segunda región española con menos mortalidad de empresas situándose en un 14,8%, según ha indicado la diputada nacional del PP.

Quintanilla: "Tenemos datos económicos que nos ayudan a creer en el futuro de la región"