sábado. 20.04.2024
Política

El resultado electoral del PSOE en Valdepeñas el 20-D “consolida” su “base de apoyo” en torno a los 5.000 votantes

Es la reflexión que esta tarde ha presentado en rueda de prensa el Secretario General del Partido Socialista en Valdepeñas, Manuel Martínez López Alcorocho, tras las Elecciones Generales celebradas este domingo. “Tenemos consolidado en torno a 5.000 votantes que son el suelo de nuestro apoyo en Valdepeñas, un número muy importante que en todas las elecciones fluctúa en torno a esa cantidad” ha señalado.

Con datos de las últimas citas electorales ya sean nacionales, regionales, municipales o europeas, López Alcorocho asegura que en Valdepeñas el PSOE mantiene la tendencia en el número de votos que recibe, con la circunstancia de que han reducido sensiblemente la distancia que les separa del partido más votado, el Partido Popular, con respecto a las anteriores Elecciones Generales (noviembre de 2011). Esta vez el PP ha conseguido 5.741 votos y el PSOE 4.610 (1.131 menos), mientras que hace cuatro años el PP obtuvo 8.835 y el PSOE 4.847 (3.988 menos). “Esta diferencia reducida constata que a pesar de los 2.704 votos que obtuvo Ciudadanos y los 2.403 que obtuvo Podemos, nosotros nos seguimos moviendo en esos 5.000 votos”.

El Secretario Local del PSOE también ha destacado la importancia que tiene que Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas y candidato número uno del PSOE en la provincia al Senado, haya sido la persona que más votos ha recibido en Valdepeñas, por delante de los tres candidatos del PP.

Otro aspecto que ha valorado positivamente es que tanto PP como PSOE en Valdepeñas hayan tenido más apoyo de los votantes que a nivel nacional, donde sus porcentajes se ha resentido más a favor de Ciudadanos y de Podemos.

“Nuestra reflexión es que el resultado de ayer no fue malo. No fue del todo bueno, pero sirve para consolidar una base que para nosotros era importante, y que como se viene demostrando tras otras convocatorias, nosotros en elecciones autonómicas y municipales hasta la fecha, desde hace cuatro legislaturas, las ganamos; y hay otras elecciones como las europeas y las dos últimas generales, que nos cuesta más ganarlas” ha concluido.

 

El resultado electoral del PSOE en Valdepeñas el 20-D “consolida” su “base de apoyo” en...