martes. 16.04.2024

Lo ha hecho después de felicitar al Gobierno regional presidido por María Dolores de Cospedal por haber cumplido con el objetivo de déficit en Castilla-La Mancha marcado para el año 2012.

Y es que, según Rodríguez, desde el PP de Castilla-La Mancha se quiere transmitir un mensaje "de esperanza" porque "hay datos objetivos que apuntan a que este año se están sentando las bases en la región para que por fin alejemos los nubarrones de la crisis". No obstante, ha señalado que esos datos objetivos son macroeconómicos y que pasará un tiempo hasta que se puedan notar en los bolsillos de los ciudadanos, al igual que pasó cuando comenzó la crisis.

De momento, ha indicado el portavoz del PP regional, "y pese a los agoreros que pensaban que no lo íbamos a hacer, podemos decir que el Gobierno de Cospedal ha cumplido con el objetivo de déficit marcado para 2012". Una tarea que ha calificado de "ingente y grande". Un compromiso del Gobierno regional con el Gobierno de España "en el que nos jugábamos la credibilidad y el prestigio". Según Rodríguez, "si no lo hubiéramos cumplido, habríamos dejado de ser una región solvente y no se podría confiar en nosotros a la hora de concedernos créditos".

Así, el Gobierno regional ha conseguido reducir 1.800 millones de euros en gastos gracias a acciones de ahorro como la reducción drástica de organismos en la administración pública, el recorte del 50% de cargos de libre designación, directores generales o asesores y la eliminación de toda la flota oficial de vehículos públicos. 

Y este objetivo se ha cumplido, según ha indicado Rodríguez, "sin tocar los pilares del sistema público gracias a un plan de garantías de servicios sociales básicos que Cospedal elaboró cuando llegó al Gobierno". Sin embargo, ha habido que tocar algunas partidas, según ha recordado el portavoz del PP regional, "porque el anterior Gobierno socialista había dejado deudas millonarias, sobre todo en la sanidad".

Por lo tanto, Rodríguez ha asegurado que "no se ha cerrado ningún hospital, centro de salud, centro de discapacitados o escuelas públicas, por lo que la educación y la sanidad de Castilla-La Mancha están garantizadas para el futuro". Además, ha añadido que "el PSOE tenía una agenda oculta según la que, en caso de haber ganado las elecciones, habría cerrado muchos centros públicos".

Así las cosas, para Rodríguez, "el Gobierno del PP ha puesto en marcha la verdadera política social que hacía falta en Castilla-La Mancha reduciendo el déficit sin tocar los servicios básicos". Y, después de haber reducido el déficit, el portavoz del PP regional ha anunciado que de lo que se trata a partir de ahora es "de tomar medidas para crear empleo y ayudar a las empresas, pymes y autónomos para conseguir esa tarea".

Rodríguez felicita al Gobierno regional por haber cumplido con el objetivo de déficit...