jueves. 28.03.2024

Ganemos Valdepeñas ha celebrado un acto con el ex concejal de hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato. El político de IU ha explicado las alternativas políticas que, a día de hoy, incluso con las leyes que hoy están vigentes en España, se pueden y deben llevar a cabo para demostrar que hay caminos diferentes y mejores para la mayoría social.

Gregorio Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, se ha encargado de presentar a Carlos Sánchez y ha destacado “las ganas que teníamos de tener aquí a Carlos para que nos explicara las medidas que hoy se pueden tomar, que él y su equipo han tomado en Madrid, y que sean trasladables a Valdepeñas”. Por poner un ejemplo, Sánchez destacaba la tasa a las compañías de telefonía que, tras aprobarse en Madrid, pudo trasladarse a nuestra ciudad.

Por su parte, Sánchez Mato ha analizado algunas de las principales cuestiones que se han podido realizar en Madrid. Medidas calificadas por el ponente como “profundamente ideológicas para favorecer a la mayoría social y no a las élites. Y, tras esto, no ha pasado nada.” Sánchez destacaba la reducción de gasto financiero o de gasto superfluo o improductivo y, por el contrario, incrementar el gasto social.”

Estas actuaciones son lesivas para una minoría, para sus intereses, pero muy beneficiosas para una mayoría y, todo ello, manteniendo el equilibrio presupuestario y teniendo una solidez en las cuentas que jamás ha sido capaz de tener el Partido Popular.” Así, y según el político madrileño, “demostramos que hay otra forma de gobernar y la superación de estos retos nos dan valor como formación política.”

También ha dejado claro que, por supuesto, esta forma de gobernar “genera un conflicto” entre los intereses de las clases privilegiadas y los del pueblo. “Esa batalla es la que hemos estado, y estamos, dispuestos y dispuestas a dar para beneficio de la gente.”

Sánchez Mato: 'Hemos demostrado que se puede gobernar para la mayoría social'