jueves. 25.04.2024

Una gran representación de la agrupación socialista de Valdepeñas, encabezada por su secretario general, Manuel Martínez, y el alcalde y senador, Jesús Martín, ha asistido este sábado al acto organizado por la dirección socialista regional, con el objetivo de realizar balance de las políticas desarrolladas por el Gobierno de Castilla-La Mancha durante los últimos tres años.

En el acto "Juntos Progresamos" se ha puesto claramente de manifiesto, a través del testimonio de diferentes ciudadanos y ciudadanas, que las decisiones políticas pueden cambiar la vida de las personas y que, por tanto, no da lo mismo quien gobierne para asegurar la educación, la sanidad o el empleo. En este sentido, Manuel Martínez, ha indicado que “en el acto, que ha tenido un carácter emotivo, se ha podido constatar con hechos los avances en materia de educación, sanidad, bienestar social y empleo, pilares del gobierno del partido socialista y con una apuesta clara para seguir los mismos pasos de cara al futuro”.

García-Page se ha mostrado optimista por el gran trabajo que se está haciendo, destacando el Plan de Retorno Joven que está haciendo posible que los jóvenes que se fueron durante la época de Cospedal, vuelvan. También ha señalado que "nuestra región será la primera en garantizar por ley la atención temprana". En política de mayores, el presidente ha defendido el sistema público de pensiones que se puso en pie gracias a gobiernos socialistas, y ha recordado cómo se han creado 2.000 nuevas plazas en residencias y otras 2.000 más comprometidas para los próximos años. Por último, García-Page se ha detenido en el esfuerzo en igualdad que está haciendo su gobierno después de que Cospedal cerró muchos de los centros de la mujer que había en nuestra región, "fuimos pioneros y ahora volvemos a poner en marcha una nueva ley contra la violencia de género, y eso lo hemos hechos los socialistas".

Los socialistas de Valdepeñas asisten al acto 'Juntos Progresamos'