viernes. 19.04.2024
POLíTICA

De la Torre denuncia la “soberbia y el absolutismo” del Concejal de Cultura y no descarta presentar un recurso si no se consideran las propuestas de su grupo a los Honores y Distinciones

Antonio De la Torre, Vice-Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha lamentado “la soberbia y el absolutismo” del Concejal de Cultura, Manuel López, tras declarar éste que las propuestas que hicieron los populares no se tomarán en consideración en la Comisión de Honores y Distinciones de este año, por entender que es un tema con el que quieren hacer política.

El Vice-Portavoz del PP se pregunta si esta decisión se toma porque las propuestas las hace su partido a través de su grupo o porque sus candidatos, el Fútbol Sala Valdepeñas, A-Down, la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas y María del Carmen Alcolado (víctima del terrorismo), no son “meritorios” para ello.

Asegura que López es “el menos indicado” para acusarles de hacer política con este tema, “él que con el Alcalde anuló el Comité creado para personas del mundo de la cultura, deporte, la música y la educación”. Añade además que si en los últimos años no ha habido consenso en los nombramientos ha sido por la actitud “dictatorial y caprichosa” del Alcalde.

“Este grupo ha presentado sus propuestas para que se considere si pueden ser reconocidas, ajustándonos a lo exigido más si cabe que el propio Gobierno. Por eso confiamos que sean tenidas en consideración, y si se desatendieran y no entran a Comisión Informativa, no descartamos presentar un contencioso administrativo” ha advertido, porque según ha dicho, pueden entender que sus propuestas no gusten al PSOE, al Concejal o al Alcalde, “pero de ahí a saltarse la legalidad va un abismo”.

De la Torre ha añadido que las declaraciones que realizó López “parecen más una muestra como si le gustara jugar con las personas y las entidades” y se pregunta “si quiere tratar este tema como trata a la hostelería y al comercio en Valdepeñas”.

Denuncia el “abandono” de Valdepeñas en la creación de empresas

Por otro lado, y a raíz de unas declaraciones recientes efectuadas desde el Gobierno Regional en Puertollano, asegurando que se va a estimular económica y empresarialmente su comarca, De la Torre se pregunta qué ocurre con Valdepeñas. “Sentimos impotencia y rabia, y nos preguntamos donde está nuestro Alcalde y nuestro presidente Regional, donde está esa política generadora de empleo que tanto se nos ha dicho y se nos ha prometido”.

Todo ello ante una realidad que asegura que “no se puede ocultar”, como es la del los 3.421 parados que hay en Valdepeñas, 389 de ellos menores de 25 años. “Cuando se da esta situación, se ven estas declaraciones, y se ve como sigue existiendo el abandono de la ciudad de Valdepeñas en materia generadora de empresas y empleo, nos volvemos a preguntar donde está el campo de golf, el hotel, el balneario y tantas mentiras y engaños hechas en estos últimos años”.

Para el Vice-Portavoz del Grupo popular, la realidad empresarial de Valdepeñas es que “mientras otros avanzan, nosotros seguimos parados y con muchos ciudadanos creyéndose desgraciadamente las mentiras y el engatusamiento del Alcalde” ha concluido.

De la Torre denuncia la “soberbia y el absolutismo” del Concejal de Cultura y no...