viernes. 29.03.2024
POLíTICA

De la Torre lamenta que el Equipo de Gobierno vote en contra de las propuestas del PP a Honores y Distinciones por una cuestión de “inquina” y de querer “humillar” a la oposición

Una vez que se ha celebrado la Comisión Informativa en el Ayuntamiento de Valdepeñas en la que se votaron las propuestas de este año para los Reconocimientos de Honores y Distinciones 2016, Antonio De la Torre, Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, denuncia la “inquina” del Equipo de Gobierno hacia su partido, y asegura que es “lamentable y triste ver como por humillar a la oposición se perjudica indirectamente a los distintos colectivos propuestos por el PP”.

Unas declaraciones que ha hecho este lunes, en rueda de prensa, en las que ha asegurado que desde el PP, lo único que han hecho este año es “hacer caso” de lo que el Concejal de Cultura les dijo que tenían que hacer el año pasado, cuando también se rechazaron sus propuestas, en este caso, por llegar fuera de plazo. “Asistimos a esa Comisión donde levantaban su mano en contra los cinco concejales del Equipo de Gobierno guiados por la voz del amo y la prepotencia del Concejal de Cultura”, asegura y critica que además se haya hecho sin ofrecerles “ningún argumento” a esa negativa.

“Entendemos que estaría cabreado y triste el Concejal porque no pudo cumplir su deseo de no incluirlas en el orden del día de la Comisión, sabedor de que se exponía a un contencioso administrativo por presunta ilegalidad, pero ahí estaba él, fuerte y seguro de sus votos para no ya no proponerlas a la concesión de una medalla, sino que se opuso a que se iniciara el estudio y análisis de cada una de ellas, que diera pie a un expediente definitivo”. El Viceportavoz de los populares se pregunta también si en el caso de la Concejal de Servicios Sociales, Vanesa Irla (una de las personas que votó en contra) “este es el reconocimiento que les da” a colectivos como la Asociación Española Contra el Cáncer o la Asociación A-Down".

De la Torre ha explicado que el PP hizo constar en el acta de la reunión su consideración de que la Comisión de Honores y Distinciones “no está cumpliendo con los fines para los que fue creada, está politizándose y sólo valen las propuestas del Equipo de Gobierno”.

Por último, ha asegurado que están estudiando recurrir el acuerdo por el que no se permitió tampoco votar la propuesta que se presentó desde Cruz Roja a esta Comisión, “por no cumplir un requisito que entendemos que según el Reglamento no es necesario para colectivos”.

Piden que se regulen las bolsas de empleo

En otro orden de cosas, la Concejal del PP Julia Cejudo, se ha referido a las quejas que han llegado a su partido de diferentes ciudadanos después de haberse presentado a procesos selectivos de carácter temporal en el Ayuntamiento de Valdepeñas mediante bolsas de trabajo. “Las arbitrariedades y presuntas irregularidades forman parte de la protesta de los aspirantes a no pocas convocatorias de bolsas de trabajo”, ha declarado.

Por ello y porque recuerda que el Ayuntamiento aprobó en la pasada legislatura proceder a elaborar unas bases generales para las bolsas de empleo público y que el Concejal de Personal, ha afirmado en varias ocasiones “que quería poner orden en este tema”, asegura que esperan que las convocatorias se regulen atendiendo a los principios de “igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

Al margen de este asunto ha vuelto a recordar los diferentes ruegos y preguntas que han formulado desde el Grupo Municipal Popular para conocer si existe control del horario laboral que realizan los concejales liberados del Equipo de Gobierno.

También ha valorado de forma positiva la reciente celebración del “Túnel del Empleo” en el IES Gregorio Prieto. Cejudo asegura que se trata de una iniciativa “loable y muy recomendable” y asegura que “se podía haber llevado a cabo desde el Ayuntamiento”, aunque cree que la Concejalía de Desarrollo Empresarial “no está muy sobrada de iniciativas como esta”.

Por ello, insta al Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús Del Fresno, a que “se aplique en promover más actividades útiles para que descienda una tasa del paro que en Valdepeñas sigue estando por encima del 25%” y a que “deje de capitalizar políticamente iniciativas que pertenecen a la comunidad educativa”.

 

De la Torre lamenta que el Equipo de Gobierno vote en contra de las propuestas del PP a...