jueves. 28.03.2024
POLITICA

Una treintena de jóvenes estuvieron presentes en el foro coloquio organizado por Nuevas Generaciones

Ayer tuvo lugar en el Auditorio Francisco Nieva, con motivo del día Internacional de la Juventud, un foro coloquio organizado por Nuevas Generación del Partido Popular de Valdepeñas. En dicho foro, jóvenes de toda la comarca debatieron sobre el desempleo juvenil en Castilla-La Mancha y sobre las medidas llevadas a cabo por el gobierno regional.

nn.gg2 (Copiar)

El presidente del Partido Popular de Valdepeñas, Antonio de la Torre, quiso agradecer la presencia de la presidenta regional de NN. GG., Cristina Molina, del presidente provincial, Alberto Valdelomar, y de todos los jóvenes allí presentes. De la Torre se mostró contento de poder organizar este foro coloquio en la localidad porque “el poder reunir a chavales de Nuevas Generaciones de nuestra comarca en Valdepeñas nos fortalece y, además, confiamos y deseamos que sea el empuje necesario para las Nuevas Generaciones de la localidad”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Fernando Prieto, afirmó que “desde el grupo municipal, conjuntamente con el partido y con los jóvenes del partido, queremos hacer un acto en el que vayamos a hablar de lo más importante que tenemos hoy en día que es el empleo juvenil”.

Por su parte, el presidente de NN. GG. de la localidad, Diego Moñivas, destacó que el foro se hace con la intención de resumir las medidas llevadas a cabo para reducir el paro juvenil. Moñivas hizo hincapié en que “hoy la gente joven tenemos que tener la palabra para intentar de alguna manera mejorar los datos que actualmente tenemos de desempleo ya no solo en Valdepeñas, que es donde estamos hoy, sino en toda la provincia, en toda la región y a nivel nacional”.

En el foro coloquio también estuvo presente el presidente provincial de NN. GG., Alberto Valdelomar, quien declaró que “en el día Internacional de la Juventud queríamos hacer llegar a los jóvenes las medidas que se toman desde los gobiernos del Partido Popular y lo queríamos hacer de forma que los jóvenes puedan preguntar, expresar sus inquietudes y dudas y puedan, por supuesto, proponer medidas para reducir el paro a la mínima expresión”.

Así las cosas, la presidenta regional de NN. GG., Cristina Molina, aprovechó la ocasión para repasar algunas de las medidas llevadas a cabo por el gobierno de María Dolores de Cospedal como, por ejemplo, el Plan Empresa-Empleo que, en palabras de Molina, “ha tenido un éxito abrumador en Castilla-La Mancha y del cual se han beneficiado 7.000 empresas creando 12.000 puestos de trabajo”.

“Queremos dejar claro, y así lo creemos y entendemos los jóvenes, de que las políticas que se están llevando a cabo por parte de nuestra presidenta De Cospedal van en la buena dirección. Este julio hemos tenido los datos más bajos de desempleo juvenil desde que comenzó la crisis.  Esos datos de aquí a diciembre van a seguir mejorando y la tendencia positiva va a seguir incrementándose” añadió Molina.

Una treintena de jóvenes estuvieron presentes en el foro coloquio organizado por Nuevas...