POLíTICA

UCIN pierde uno de los tres concejales que tenía en Valdepeñas

La Unión de Ciudadanos Independientes ha pasado de los 2254 votos que consiguió en 2011, a los 1620 de estas elecciones municipales, que representan un 10,74% del total y que le posibilitan tener dos concejales en la próxima corporación, que serán José Manuel Pena y Sergio Mota. En la valoración de los resultados, Pena ha dicho que “empezamos a tener claro que Valdepeñas es un pueblo que prefiere la izquierda al centro”. 

Tras felicitar a Jesús Martín por conseguir la mayoría, ha añadido que “sentimos que nuestra idea de regeneración, de honradez y de cambiar la senda de Valdepeñas hacia el progreso no haya calado”.

Por su parte, Mota ha dicho tener una sensación “encontrada” tras conocerse los resultados. Por un lado buena, por mantener dos concejales, “señal de esperanza y de que vamos a seguir trabajando”. La parte negativa para el número dos de la candidatura independiente es que “nunca creí en las mayorías absolutas y no creo que tengan mucho de democráticas”. No obstante, ha pedido confianza a la gente que se encuentre con esa misma sensación agridulce, porque “vamos a seguir trabajando para que nuestro mensaje cale”.