martes. 16.04.2024
POLÍTICA

Unidos Podemos ha presentado en Valdepeñas a sus candidatos provinciales al Congreso y al Senado

La Plaza de la Independencia ha acogido esta tarde un acto de precampaña de la coalición política de Unidos Podemos en el que los valdepeñeros Juana Caro, cabeza de lista de Unidos Podemos en la provincia de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, y Luis Benítez de Lugo, primer candidato en la lista de Unidos Podemos en la provincia para el Senado, han estado acompañados de un gran números de simpatizantes, de Juan Luis Parejo, candidato número cinco al Congreso por la provincia de la coalición, y de Daniel Martínez, coordinador regional de Izquierda Unida.

IMG_6471 (Copiar)

Éste último, durante su intervención, ha destacado el “entusiasmo y la ilusión” que ha generado dicha coalición entre la ciudadanía, un entusiasmo y una ilusión que, según ha añadido, ha ido en crecimiento y que será fundamental de cara al 26-J.

Martínez también ha afirmado sentirse orgulloso de que Juana Caro encabece la lista al Congreso por Ciudad Real, un hecho que cree que hará que “Ciudad Real y Unidos Podemos le ganen el pulso al PP porque la provincia va a aportar al cambio de este país una diputada progresista y de izquierdas con un gobierno progresista y de izquierdas”.

Por su parte, Juan Luis Parejo, candidato número cinco al Congreso por la provincia, ha señalado que esta coalición va a conseguir “sumar y multiplicar por un cambio real en la política de este país”. Asimismo, ha indicado que los 50 puntos del programa de Unidos Podemos “están pensados para la gente y con la gente. Por ello tenemos que hacer política económica, social y ambiental”.

Además se ha opuesto al proyecto minero de las Tierras Raras porque, según ha argumentado, “no se puede consentir que acaben con nuestro suelo, que contaminen nuestra agua, que arrasen nuestros cultivos y que pongan en peligro todo el desarrollo social y económico basado en la agricultura y en la industria agroalimentaria por los intereses de unos particulares”.

Por otro lado, Luis Benítez de Lugo, primer candidato en la lista de Unidos Podemos en la provincia para el Senado, ha explicado que en estas elecciones “tenemos la posibilidad de arrebatar la mayoría en el Parlamento y en el Senado al Partido Popular”, así como de cambiar la ley electoral que él considera “injusta”.

Benítez de Lugo también ha asegurado que “el PSOE no es capaz de liderar un proceso de cambio” y por ello el objetivo que se busca desde Unidos Podemos es “establecer unas bases de intereses comunes, que son los de la ciudadanía, a partir de los cuales sea posible liderar un proyecto alternativo al del PP capaz de devolver las instituciones de este país al pueblo”.

Por último, Juana Caro, candidata de la provincia al Congreso por Unidos Podemos, ha expresado que hay que convencer al electorado indeciso porque, de ese modo, se podrá conseguir el objetivo de Unidos Podemos, que es “ganar al PP”.

Para Caro, “realmente lo que representamos es a la gente y al pueblo que ha reivindicado los derechos que se nos han quitado. Tenemos la mejor unión que va a provocar  un desequilibrio hacia un cambio de gobierno de izquierdas”.

Es por esa razón que desde Unidos Podemos van a realizar la campaña “de la sonrisa, de la palabra y de la sensatez frente a los insultos y las amenazas”. En ella defenderán una escuela y una sanidad de calidad, los derechos “que nos merecemos”, los derechos de las mujeres y los laborales.  Además, se opondrán, entre otras cosas, a la Ley Mordaza y a la LOMCE.

IMG_6473 (Copiar)IMG_6476 (Copiar)IMG_6477 (Copiar)IMG_6482 (Copiar)

Unidos Podemos ha presentado en Valdepeñas a sus candidatos provinciales al Congreso y...