viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

UPyD pide que se regule de forma clara la circulación en la confluencia de las calles Torrecillas y Constitución

En nuestra localidad debido al trazado urbano de siglos anteriores, el tráfico ha sido siempre complicado. Las obras que se están llevando a cabo para mejorar la Calle Seis de Junio no lo facilitan. Gran parte de ese tráfico se deriva por la Calle Constitución, y es ahí donde reside el punto negro que queremos que se solucione. El cruce de la Calle Torrecilla con la Calle Constitución está mal señalizado, lo que conlleva confusión entre los conductores y la posibilidad de percances que hasta ahora han sido leves, pero que pueden hacernos lamentar males mayores en un futuro. 

270314 VA-UPD

Existe un tramo de la Calle Constitución (desde el cruce con la Calle Torrecillas en dirección a San Marcos) en el que está permitido el doble sentido de circulación. No obstante, esta circunstancia no se refleja en la señalización ni vertical ni horizontal, ya que las líneas de la calle aún están pintadas como si se pudiera circular con dos carriles en la misma dirección. Además, en el cruce, la señal que prohíbe girar a la derecha desde la Calle Torrecillas está en ocasiones semicubierta con una bolsa de basura y sólo hay una valla con un cartel que avisa del cambio de señalización (pero no indica cual), lo que provoca confusión sobre todo a nuestros visitantes. 

Por todo ello, UPyD Valdepeñas presentaba una solicitud para que se tomasen las medidas oportunas que permitiesen regular de forma clara y sin lugar a equívocos este punto tan conflictivo de la circulación en la localidad. 

Desde UPyD, seguimos escuchando al ciudadano, que es quien nos hace llegar este tipo de problemas de forma personal o al correo dl.valdepenas@upyd.es. 

UPyD pide que se regule de forma clara la circulación en la confluencia de las calles...