martes. 16.04.2024
POLÍTICA

UPyD sale a la calle para informar a la ciudadanía sobre su código de buenas prácticas

Representantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Valdepeñas han salido a la calle en la mañana de este sábado para tomar contacto con los ciudadanos de la localidad y repartir folletos sobre su código de buenas prácticas. Se trata de una nueva actividad en la línea de las que vienen celebrando desde su creación para estar en contacto con la ciudadanía y darse a conocer como opción al bipartidismo sin caer en el extremismo.

170115 VA-UPYD

Según ha explicado Venancio del Coso, representante de UPyD Valdepeñas, "hemos salido a la calle para hacernos eco de nuestras propuestas e informar sobre nuestro partido, ya que queremos que la gente sepa que llevamos ya más de tres años trabajando y queremos que tengan en un futuro la posibilidad de tenernos como opción de voto cuando llegue el momento".

Y es que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y Del Coso ha confesado que ya tienen un borrador con la lista de personas que concurrirán a esos comicios, con un cabeza de lista y con un programa electoral, aunque todo ello "aún es provisional y no lo podemos hacer público hasta que no esté aprobado por el centro territorial".

No obstante, lo que sí quieren dejar claro desde UPyD es que son una "opción de regeneración democrática de las pocas viables en este país y si queremos salir del bipartidismo y no caer en extremismos, la gente debería informarse y conocernos y gracias a ello tendremos representación y a raíz de ahí empezar a hacer las cosas bien", ha explicado Del Coso.

En cuanto a lo que puede pasar en las próximas elecciones municipales, Del Coso señala que, "aunque todo son especulaciones, UPyD tendrá al menos un concejal por primera vez en el Ayuntamiento de Valdepeñas y si sacáramos más de uno, sería estupendo". Además, añade que "habrá una amplia representación de partidos en el Ayuntamiento por lo que entre todos tendremos que llegar a un entendimiento y a un consenso, que sería bueno para el Consistorio, y espero que no se produzca mayoría absoluta". En este sentido, y en referencia a las declaraciones del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en las que aseguraba que el PSOE iba a volver a sacar mayoría absoluta, Del Coso ha señalado que "cada uno es muy libre de decir lo que quiera, el alcalde está haciendo su campaña y es una forma de animar a su electorado, aunque no creo que vaya a ser así".

UPyD sale a la calle para informar a la ciudadanía sobre su código de buenas prácticas