viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

UPyD Valdepeñas pide que se donen las entradas de los festejos taurinos que recibe el Ayuntamiento

Según el pliego de cláusulas  de la licitación para la concesión de la explotación de la Plaza de Toros de Valdepeñas, la empresa concesionaria, al igual que en otras ocasiones, tiene la obligación de ceder al ayuntamiento la cantidad de 100 entradas por festejo para “hacer frente a sus compromisos protocolarios”, según afirman en nota de prensa desde UPyD Valdepeñas.

Para esta formación política, "este concepto de compromisos protocolarios se nos antoja ambiguo a la vez que  un tanto indeterminado, toda vez que ya de por sí, cada agrupación política dispone de una asignación de más de 5.000 euros por concejal. Además existe una cuenta dentro de los presupuestos para estos gastos protocolarios y representativos de los Órganos de Gobierno que andarán por los 10.000 euros y alguna otra partida más para los mismos conceptos como la de Ferival que ronda los 2.000".

Sabido todo esto, y encontrándonos en una situación de desafección e incluso de sospecha hacia nuestros políticos, UPyD considera que "sería un acto que ayudaría a solidarizarse moralmente con los que peor lo están pasando en estos momentos, el hecho de que se donasen o gestionasen las entradas que correspondieran al Ayuntamiento, o parte de las mismas, de forma que los beneficios de las mismas fuesen a parar a asociaciones como Cruz Roja, Cáritas, AFA, AFAD, etc., que tanto hacen por el bien común y por los más desfavorecidos en esta ciudad. Gestos como estos harían que aquellas personas que se aprietan el cinturón a base de realizar agujeros nuevos cada vez más cerca de la hebilla, empatizasen en cierta manera con el Gobierno, si este tuviera a bien usar uno  de esos agujeros de su cinturón de los tantos que aún les quedan".

Según señala UPyD, "sabemos de lo importante de las atenciones protocolarias y que, nobleza obliga, el Gobierno debería estar en representado en dichos festejos. Entendemos que dentro de la representatividad del Gobierno en estos actos no todo sea placer y conlleve cierto punto de obligación, por lo que entenderíamos que, si bien no todas las entradas, gran parte si podría ser susceptible de esta iniciativa solidaria".

UPyD añade que "también es cierto que nuestros políticos seguramente como cualquier valdepeñero sin demasiados agobios, que cada vez quedan menos,  podrían pagarse su propia entrada".

Por otro lado, según UPyD Valdepeñas, "no nos cabe la menor duda de que cualquier persona habituada a recibir este tipo de atenciones por parte del Ayuntamiento estaría dispuesta a lo mismo a la vez que entendería la medida por justa y solidaria. Por lo demás no queremos hacer cuentas ni entrar a valorar si al Ayuntamiento se les regalan 100 entradas de tendido de sol o 100 entradas de tribuna o barrera, si estas cuestan 5 o 50 euros, pero sea como fuere se nos antoja que la cantidad podría llegar a proporcionar una gran ayuda a estas asociaciones". Y concluyen señalando que "esperemos por último que ésta petición, a diferencia de muchas anteriores, sea atendida por parte del Ayuntamiento".
    

 

UPyD Valdepeñas pide que se donen las entradas de los festejos taurinos que recibe el...