viernes. 19.04.2024

Esta ciudad, ha sido elegida por su localización estratégica, su seguridad y su nivel de acogimiento, lo que es ideal para que países como EE.UU, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón y España (invitada de honor) celebren su famosa cumbre. Asimismo, será incluida Rusia. La votación para el lugar de reunión mantuvo a Valdepeñas enfrentada con ciudades como: Berlín, Madrid, New York, Moral de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Algeciras, Tomelloso y hasta la mismisa ciudad de La Solana e incluso Manzanares.

Todo estuvo muy reñido y la decisión final se llevó a cabo por el voto de Donald Trump, eligiendo a Valdepeñas como la candidata perfecta, debido a que en su juventud acudió en un par de ocasiones a nuestras queridas Fiestas del Vino.

Las fuentes de Valdepeñas se teñirán con todos los colores de las banderas de los distintos países participantes. Todos los hoteles de la ciudad albergarán tanto a los presidentes de los países participantes como a sus acompañantes y en caso de no haber plazas suficientes los ciudadanos de la localidad deberán acogerlos en sus hogares. El FBI, la CIA serán los encargados de examinar los domicilios para la seguridad de todos.

La ciudad, según Jesús Martín, estará acordonada de seguridad por los cuatro costados y “como dijo J.K. Rowling a veces tienes que pensar en algo más que en tu propia seguridad, a veces tienes que pensar en el bien mayor”. Igualmente, ha añadido que “como alcalde vuestro, yo os aseguro que para pagar esto ni un céntimo ha salido de las arcas públicas, porque en las arcas jamás ha habido un céntimo." (Frase de bienvenido Mr. Marshall).

Finalmente, nuestras fuentes han insistido en que esta Cumbre se celebrará del 1 al 8 de septiembre para hacerlas coincidir con las Fiestas del Vino y así que se les haga todo más ameno.

Valdepeñas será sede de la próxima reunión del G-8, los países más poderosos del mundo