viernes. 29.03.2024

Éste ha destacado sentirse orgulloso de pertenecer a este ilusionante proyecto político, imprescindible para el panorama político actual. También contó con la asistencia Julio Lleonart, diputado nacional, que invitó a los presentes a no dejarse arrastrar por la conformidad de votar al partido menos malo y no creer que el proyecto de UPyD es uno más del espectro político.

 

Por otra parte, la formación magenta, invitó a la prensa a un “encuentro informativo” el domingo en Ciudad Real para dar a conocer a sus candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Los candidatos, que se fueron presentando de uno en uno y entre los que se encuentra la valdepeñera Consolación del Coso (nº 2 al Senado), explicaron los motivos que les han llevado a presentarse y coincidieron en la necesidad de “un partido que no juegue con las ilusiones de la gente sino que les ofrezca compromisos reales”, entre los que citaron la sanidad, los autónomos, la educación o la justicia como principales aspectos sobre los que trabajar.

Los números uno al Congreso y al Senado, María Amparo Mesa y Jerónimo Romero-Nieva retaron a todos los candidatos de las fuerzas políticas que se presentan por la provincia de Ciudad Real a participar en un debate en el que confrontar ideas. Y es que transparencia, democracia, y compromiso en la lucha por la igualdad entre territorios y ciudadanos, sanidad pública o educación de igualdad son las ‘armas’ con las que se presentan ante la ciudadanía, “alejados del márketing que envuelve a otros partidos”, indicó Mesa.

También al acto del domingo acudió el coordinador territorial de UPyD en Castilla-La Mancha, Ricardo Argudo, quien destacó que tras los “importantes” momentos de transformación de UPyD del pasado verano, “tenemos un proyecto que está muy vivo, especialmente cuando mucha gente está viendo que los nuevos ‘mesías’ de partidos emergentes son mucho marketing, mucho empuje del IBEX35 detrás, pero al final más de lo mismo”.

Destacó que UPyD lleva ocho años trabajando en cuestiones que “ahora” marcan la agenda de los partidos como la necesidad de atajar la corrupción o la de modificar la Constitución Española”.

Tras destacar su compromiso por seguir “batallando por la igualdad territorial”, hizo un llamamiento al voto responsable de los ciudadanos para “que elijan al que quieran en conciencia, no pensando en quitar a otro”.

 

La valdepeñera Consolación Del Coso, segunda al Senado por Ciudad Real por UPyD