jueves. 28.03.2024

La canción ‘I have nothing’ (No tengo nada), de Whitney Houston, fue un caramelo para su poderosa voz y mereció el primer premio, dotado con 1.000 euros, en una final con el nivel más alto y más parejo en la todavía joven historia del festival de la canción solanero.

El segundo premio de la categoría general fue compartido. La calificación del jurado profesional produjo un empate entre la manzanareña Montse Camacho, con ‘Mi Pasión’ y el solanero Gabriel Alhambra, con ‘SOS’. Se repartirán los 500 euros del premio. Por último, el premio de la audiencia de Radio Horizonte, dotado con 300 euros, se lo llevaron el solanero Sergio García y la turolense Ana María de Dios, que cantaron a dúo ‘Por la Alhambra’. Habían recibido 150 votos de los 1.080 emitidos vía telefónica por los oyentes en las semanas previas.

El veredicto del jurado fue la culminación natural de un concurso con todos los ingredientes. Ambientazo en el auditorio ‘Tomás Barrera’ con un público entregado a la causa desde el minuto uno. Los periodistas solaneros Aurelio Maroto y Marina Moreno condujeron la gala, que arrancó a toda marcha con el célebre intermedio de la zarzuela ‘La boda de Luis Alonso’, bailado por ‘Salsa Flamenca’, que desplegó a una docena de bailarines para arropar con vistosas coreografías las actuaciones de todos los intérpretes. Todo, junto a un despliegue imponente de luz y sonido dirigido por Chiqui Carrascosa.

La docena de finalistas fueron actuando conforme el sorteo realizado por la tarde. Abrió Isi Ortíz, con ‘De boca en boca’, para seguir con Elena Díaz y ‘Contigo y nadie más’, Ana María Alcaide y ‘Show must go on’, Quintín Zamora y ‘Luz de luna’, Montse Camacho y ‘Mi pasión’, Ana María de Dios con Sergio García y ‘Por la Alhambra’, Cristina Fernández y ‘I have nothing’, María Jesús Romero de Ávila y ‘Soñar contigo’, Jose González y ‘Cielo de acuarela’, Sara Gómez y ‘The Best’, María Dolores Camacho y ‘Cinco farolas’, y Gabriel Alhambra y ‘SOS’. Todos recibieron sonoras ovaciones de un auditorio volcado con los artistas. Entre tanto, trabajo frenético de ‘Salsa Flamenca’, bajo la dirección de Alfonsa Vinuesa, en los cambios de vestuario de una actuación a otra.

Mientras el jurado se retiró a deliberar llegó la intervención del alcalde, Luis Díaz-Cacho y la posterior actuación de Alba Herreros, que bailó ‘Córdoba’, de Albéniz. Aperitivo de lujo para la aparición de Laura García, ganadora de la edición del año pasado. La torralbeña deslumbró una vez más con tres canciones, en especial ‘Sola’, el tema que la encumbró en La Solana hace doce meses.

La locutora de Radio Horizonte, Rocío Reinoso, que dirigió la fase de votación radiofónica, leyó las actas del jurado. Fueron momentos de nervios, pero también de emoción. El propio alcalde, el concejal de Festejos, Luis Romero, y la cantante Laura García entregaron los premios entre los constantes aplausos del auditorio. Era el momento de escuchar de nuevo a la ganadora, Cristina Fernández, visiblemente emocionada, que repitió ‘I have nothing’. Broche final a un certamen que ha subido el nivel, ha vuelto a contar con el favor del público y ha derrochado talento e ilusión. La quinta edición ya espera.

           

           

                  

‘La Huella de tu Voz 4’ coronó a la leonesa Cristina Fernández con ‘I have nothing’