jueves. 18.04.2024

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de los concejales de Obras y Empleo, Isabel Díaz-Benito y Pablo Camacho, respectivamente, ha visitado al personal que está realizando las obras de recuperación y mejora de algunas zonas de la ciudad, entre las que se incluye el cambio de acerado, la habilitación de aparcamientos en el vial del polígono o la pintura de instalaciones municipales.

Entre las 126 personas que están participando en diferentes actuaciones mediante el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno Regional, 39 de ellas forman parte de estas obras en las que se van a invertir cerca de 400.000 euros.

Para el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la sustitución de acerados “hay que hacerla permanentemente”, máxime cuando “hemos pasado una temporada muy larga en la que no se habían cuidado”, señalaba el regidor municipal aludiendo al anterior mandato popular. Sólo en la sustitución de aceras se invertirán cerca de 100.000 euros, y se han contratado a 6 peones y 3 oficiales.

Además, en algunas zonas también se instalarán bancos y se plantarán algunos árboles para completar las actuaciones, como ya se hiciera el pasado año cuando “se recuperaron zonas muy bonitas, como la zona de Blas Tello, que además enlazaba con el Plan de Accesibilidad de la zona del convento de las monjas de clausura”, recordaba el edil municipal.

Con satisfacción, Nieva también ha visitado las obras realizadas para habilitar aparcamientos en el vial del polígono, donde existe una inversión de más de 123.000 euros, y la contratación de 7 peones y 3 oficiales. Por otro lado, la pintura de las instalaciones municipales ha permitido la contratación de 15 peones y 5 oficiales, con un presupuesto global de más de 183.000 euros.

Para el primer edil, todo el personal supone “grupos de trabajo muy bien organizados”, que avanzan según lo planificado en las obras.

Mejoras en la zona de la residencia ‘Los jardines’

Una de las zonas beneficiadas por la sustitución de las aceras es la misma en la que se va a realizar la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’, una actuación que empezará a verse reflejada en los presupuestos de 2019, y que se extenderá como un proyecto bianual hasta 2020. Los acuerdos ya están realizados y firmados con el Gobierno Regional, y en estos momentos se trabaja para perfilar y contratar el proyecto.

Para Julián Nieva, ésta será una de las obras más importantes de esta legislatura, que permitirá que cerca de 40 personas mayores que actualmente viven en residencias de la provincia puedan volver a su ciudad, “donde puedan ser visitados con comodidad diariamente, y estén cerca de las personas que quieren”. Por ello, el primer edil asegura que éste es uno de los proyecto del que más orgulloso se siente, y lamenta que aunque todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento votaran a favor de su ampliación, algunos lo apoyaran “por la puerta de atrás, porque no tuvieron valor de no hacerlo, pero lo estaban criticando al día siguiente en los medios de comunicación”.

400.000 Euros de inversión en empleo, acerados, aparcamientos y pintura