Provincia

Una abarrotada Plaza Mayor de La Solana disfrutó con Cabaret Elegants

La compañía catalana Elegants encandiló a grandes y pequeños con su completo espectáculo de circo y humor. Se trata de un genuino show que mezcla los números circenses más difíciles con grandes dosis de gracia continua sobre el escenario.

Los cuatro artistas conectaron rápidamente con el numeroso público que abarrotaba la Plaza Mayor en las terrazas hosteleras y en las sillas habilitadas por el ayuntamiento. Desde el primer momento, arrancaron las primeras sonrisas que, poco a poco, se volverían carcajadas. El humor como telón de fondo durante toda la función, alternando con espectaculares números de equilibrios, trapecios, malabares, monociclos y mástil chino.

Los propios artistas califican el espectáculo como teatro-circo, recalcando que tiene la esencia de un circo convencional con un toque muy especial. Una combinación denominada “Cabaret Elegants” con la que están conquistando cada rincón de España y otras partes de Europa. Así lo señalaron a la prensa local Jordi Juanet y Ramiro Vergaz, dos de los componentes del grupo que también ha actuado en Inglaterra y Alemania durante esta gira.

Su visita a La Solana venía patrocinada por el programa Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, habiendo firmado una docena de actuaciones en la región a través de este convenio, según indicaron.

La función se prolongó por espacio de una hora y el público solanero se divirtió de lo lindo con los complicados números y la hilarante puesta en escena de la compañía catalana.