PROVINCIA

Afammer organizó una charla en La Solana para alertar sobre los timos y los robos en el hogar

Componentes del puesto de la Guardia Civil de La Solana, en concreto la sargento Nieves Gómez y el guardia Esteban Jaime, participaron  en  una charla organizada por Afammer,  en la que tocaron el tema de la seguridad en general. En definitiva, declaraban antes de dar comienzo la charla, de lo que se trata es de recordarles sobre todo a la gente mayor las medidas de  seguridad que deben tener en casa y lo que deben hacer cuando se les presente algún caso, sobre todo de timos.

220115 sol-poli

Incidieron en los temas habituales relacionados con los consejos, aludiendo a casos de estafas y timos  que han ocurrido en La Solana en los últimos meses, con la intención de educar a la gente y, de esa forma, intentar que no vuelvan a ocurrir.

Señalaron que se debe tener mucho cuidado con los timos que llegan a través de Internet, que suelen darse a través de los contactos que aparecen en determinadas páginas web que  ofrecen trabajo o transferencias bancarias que no son seguras.

Insistieron en el tema de los trabajos que se ofrecen  cuando se reciben mensajes a móviles, para realizar llamadas que van pasando de una persona a otra  siendo retenidas el mayor tiempo posible pero que, en pocos minutos, consumen 50 o 60 euros.

Añadieron que la gente agudiza el ingenio, sobre todo en ofertas que se realizan  para abrir cuentas que generan bastante dinero y que son formas de blanquear  dinero, pero en las que es fácil que se pierda la pista del mismo.

En definitiva, señalaban, de lo que se trata es de aleccionar a la gente, ya que las víctimas suelen ser personas de bajo nivel económico, insistiendo que al llegar a los domicilios algún desconocido a solicitar algo “cuando más lejos de ellos mejor”.