PROVINCIA

Afammer La Solana arranca 2016 en su mejor momento posible

Son ya 17 años recibiendo enero con un roscón de Reyes sobre la mesa. Así ha vuelto comenzar la asociación Afammer este recién llegado 2016. Una tradición que sirve para reunir a buena parte de las asociadas a modo de convocatoria general.

Alrededor de 170 socias bajaron al Gutter para disfrutar de la primera actividad del año. De hecho, sólo se habían encargado 150 roscones y fue preciso añadir sillas ante el constante goteo de mujeres a la cita vespertina. La fiesta se fue animando poco a poco. Es habitual que algunas espontáneas acaben realizando parodias improvisadas después de la merendola.

La presidenta de Afammer-La Solana, Mari Carmen Rodríguez-Rabadán, no ocultó su alegría por ver a buena parte de las socias reunidas. Avanzó algunas de las actividades que ya están escritas en el cuaderno de la directiva. “Vamos a hacer el curso de gimnasia que prometimos a las socias tras encontrar un local, además de un curso de baile y un taller de maquillaje y caracterización que nos vendrá muy bien para los teatros que hacemos”. La presidenta confirmó que mantendrán las emulaciones de “Tu cara me suena” en el próximo carnaval y que están preparando un teatrillo para el Día de los Enamorados. “Hasta marzo, con el Día Internacional de la Mujer, tenemos todo ocupado” –declaró-.

En cuanto a las novedades, intentarán seguir con las rutas de senderismo que comenzaron en octubre. “Probablemente repetiremos porque la experiencia fue muy buena. En cuanto a los viajes, va a demanda de las socias. “Las socias proponen cosas y, si podemos y hay mayoría, las llevamos a cabo”.

Mari Carmen Rodríguez destacó el gran momento que atraviesa la asociación a día de hoy. “Seguramente estamos en nuestro punto más alto respecto a años anteriores, con más de 300 socias”. Un máximo de apoyo social que ayuda, según la presidenta, a renovar la ilusión y las ganas. “Estoy respaldada por una Junta Directiva que siempre me apoya, y tenemos la colaboración constante de las socias, muy implicadas en todo”.