sábado. 20.04.2024

Los actos han sido presentados en rueda de prensa, en la que intervino en primer lugar la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento solanero, destacando  Manuela González-Horcajo el esfuerzo que están realizando desde esa asociación a favor de los niños que tienen esta enfermedad.

Por su parte la psicóloga de Afanión, Teresa Cervera, aludió al trabajo que se viene realizando por Afanión en sus años de vida, desde la fundación en 1995, para atender a los  niños que padecen esta enfermedad.

Aludió a las sedes que tienen en Ciudad Real, Albacete y Toledo, así como al grupo de voluntarios activos con que cuentan en La Solana, al mismo tiempo que señalaba que  cada vez es menor la prevalencia de la enfermedad en los pequeños, indicando que se ha reducido en un 85 por ciento.

Recordó el apoyo psicológico y  social que ofrecen a los afectados por la enfermedad, sobre todo en los periodos de vacaciones escolares, cuando les ofrecen acogida en  con actividades de coio y tiempo libre.

En la presentación intervino  Susana Urtiaga, que estuvo afectada por esa enfermedad, ofreciendo datos sobre la actividad que han organizado para el viernes día 13, con  una concentración a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor, con lectura de un manifiesto, además de la celebración de juegos y pintacaras para los niños, agradeciendo la colaboración que habían tenido por parte del colegio El Humilladero en su mercadillo solidario.

Por último intervino  Vicen García de Mateos, que además de ser  hermana de una niña afectada, es socia de Afammer y anunció que para el día 14 del próximo mes se ha organizado por la referida asociación una representación  teatral para conseguir fondos para la asociación.

Será el Taller de teatro de Afammer el que represente dos sainetes, en concreto Los Ricos y Los Ateos. Las entradas, al precio de 3 euros  se podrán adquirir a partir del 20 de febrero en la Oficina de Turismo, situada en el palacio del Don Diego.

 

AFANION volverá a realizar una concentración en La Solana para recordar a los niños con...