viernes. 19.04.2024

Un total de cuarenta estudiantes, veinticinco de ellos llegados de Polonia, y profesores fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanares por el alcalde Julián Nieva, y los concejales de educación y cultura, Juan López de Pablo y Silvia Cebrián, respectivamente.

Estos centros educativos participantes trabajan sobre un tema común para  poner en contacto alumnos, profesores y comunidad educativa ya que es una experiencia práctica y dinámica sobre la dimensión europea de la educación que permite a los participantes conocer otras culturas a través del inglés como idioma común. En esta primera visita los jóvenes polacos, que pertenecen al Instituto LO Jana 3 Sobieskiego de Wjherowo (Polonia), visitan Manzanares durante cinco días y vivirán en los domicilios de otros tantos alumnos del IES Sotomayor de Manzanares.

En el salón de plenos del consistorio manzanareño, el alcalde Julián Nieva, recibió a los alumnos y profesores de ambos institutos, agradeciendo su presencia en la institución y realizando una exposición sobre la historia de Manzanares, museos, monumentos y en resumen de los muchísimos encantos de esta ciudad. Además les habló de la situación estratégica del municipio siendo nudo de comunicación excepcional, lo que conlleva que Manzanares sea un municipio de continuo desarrollo y promoción industrial.

Del mismo modo, el primer edil quiso dar a conocer a los alumnos los importantes productos agroalimentarios de nuestra zona, como el queso y el vino, así como los más importantes de Castilla La Mancha, señalando que la localidad también cuenta con una importante industria y sector servicios. Nieva deseó a todos que disfrutaran de estos días, de la gastronomía, cultura y hospitalidad manzanareña “pues seguro que será una experiencia muy importante para todos”.

Tras esta recepción en el salón de plenos, acompañados por el concejal de educación López de Pablo y la técnico de turismo de la oficina de turismo de Manzanares, Teresa Muñoz Sánchez, visitaron el Museo de Manuel Piña, el Castillo de Pilas Bonas, la Iglesia de la Asunción y el Museo del Queso. Todas estas visitas a sitios emblemáticos de Manzanares fue realizada en inglés por los alumnos del IES Sotomayor, apoyados por los propios profesores y la técnico de turismo. En los próximos días visitarán las Lagunas de Ruidera, los Molinos de Campo de Criptana, y Toledo. Próximamente, los alumnos de Manzanares visitarán la ciudad de origen de los alumnos polacos que ahora visitan Manzanares.

IMG_1418 (Copiar)

El alcalde de Manzanares recibe a un grupo de estudiantes del IES Sotomayor que se...