jueves. 25.04.2024

La alcaldesa explicó que el de ayer es un acto que anuncia la llegada de las fiestas navideñas, por lo que animó a los vecinos de la ciudad y a todos los visitantes a que inviertan y compren en el comercio de Tomelloso que tiene mucho que ofrecer. En este marco no se olvidó del trabajo de Álvaro Rubio que este año y medio de legislatura, recordó, va renovando poco a poco el alumbrado festivo de la ciudad, ajustándose además a la partida económica disponible para este fin.

Jiménez continuó explicando que el Ayuntamiento cuenta con una partida de 20.000 € para iluminación festiva como consecuencia de la decisión del actual equipo de gobierno de adquirirla en propiedad en lugar de alquilarlas. De este modo, este año ha aumentado el número de arcos que irá en ascenso para disfrute de la ciudad de Tomelloso.

La alcaldesa también recordó que los vecinos tienen a su disposición para estas fechas la completa y amplia programación de “Tomelandia”, la I Feria de la Navidad en la que se ha embarcado el Ayuntamiento para que los vecinos disfruten al máximo de las fiestas navideñas. Sobre ésto animó a los vecinos a recoger de la Posada de los Portales el programa que se ha editado con todos los actos.

Álvaro Rubio, por su parte, explicó los aspectos técnicos de este acto. Por primera vez toda la iluminación del centro de la ciudad es de tecnología LED y la calle Don Víctor completa, dijo Rubio, luce esplendorosa. También cuentan con nuevo alumbrado las calles Galileo, Veracruz y Doña Crisanta. Según explicó, se ha ido cambiando poco a poco y ya en la Feria hubo iluminación nueva en el centro.

Además de este aspecto de la iluminación festiva, el concejal recordó el esfuerzo y la apuesta firme del Ayuntamiento en materia de eficiencia energética.  

La alcaldesa pone en marcha el nuevo alumbrado navideño