jueves. 25.04.2024

Posteriormente a la limoná, se desplazan los vecinos hasta donde está situada la hoguera, que a las 20 horas, era prendida, en honor a San Sebastián, mientras sonaban los acordes de la Banda de Música “Pablo Sorozábal”

Una vez finalizada la candelaria se procedió a encender los fuegos artificiales, que pusieron la alegría en esa noche mágica, donde se homenajeaba al santo. Los actos en la festividad de San Sebastián han continuado en el día de hoy. Primeramente, a las 12 de la mañana, en el templo parroquial tuvo lugar la Santa misa. A continuación se procedió , en la Plaza Mayor, a la rifa del ya tradicional roscón y brazo de gitano.

A las 16:30 horas las campanas repican para hacer un llamamiento a la Procesión, que dará traslado a San Sebastián, desde la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción, situada en la Plaza Mayor, hasta la ermita del santo, donde se guardará a San Sebastián. La procesión estará acompañada por la Bande de Música Nuestro Padre Jesús.

El alcalde de la localidad, José Lozano, ha estado presente en todos los actos en honor a San Sebastián, acompañado por los ediles de urbanismo, cultura y tradiciones, Manuel Soria, Virginia Lòpez y  Lidia Paz, respectivamente. Lozano afirmaba que San Sebastián es un Santo muy querido en la localidad, y esta candelaria forma parte del ciclo de candelarias que Almodóvar dedica a varios santos, encuadrados en diferentes barrios del municipio, concretamente, Santa Bárbara, San Antón, San Sebastián, San Juan Evangelista de la Concepción y San José. El primer edil señalaba que estas tradiciones enriquecen la vida de la comunidad.

 

Almodóvar del Campo vivió el calor de la Candelaria de San Sebastián