viernes. 19.04.2024
PROVINCIA

Los alumnos de los colegios de Almagro desean un “Happy Halloween”

La fiesta de origen celta, Halloween se ha colado definitivamente en las citas festivas que se celebran en los centros educativos. Almagro no es la excepción. Los tres colegios son bilingües en lengua inglesa. Por este motivo, las aulas, los gimnasios, los pasillos, y las puertas del Diego de Almagro, del Miguel de Cervantes y del Paseo Vejo de la Florida se han convertido en lugares fantasmagóricos, donde zombies, brujas, esqueletos y vampiros han acampado a sus anchas para desear un “Happy Halloween”, o lo que es lo mismo, una divertida noche de embrujo, hechizos, y chuches.

halloween-30-10-2015 152

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes han pasado una mañana aterradora. Primero, en el túnel del terror en el que muertos vivientes le han dado la bienvenida y a más de uno han asustado. Después, en la sede de la asociación de padres y madres, se habían instalado algunos de los personajes más temidos de las películas de terror (Freddy Krueger, la niña del exorcista, Frankenstein), aunque en esta ocasión han repartido caramelos a los más pequeños del cole. Este año también ha organizado el concurso de la puerta más “halloween”. Los alumnos de 6º B del profesor Miguel han sido los ganadores por su puesta en escena, decoración y escenografía de “la puerta del cementerio”.

Por su parte, los alumnos del Diego de Almagro, también disfrazados para la ocasión, han bailado canciones en inglés dedicadas a este día y a sus figuras más representativas. Además, los más pequeños han visitado las clases de los mayores de quienes han recibido regalos muy “horribles”.

Por su parte, el colegio Paseo Viejo de la Florida también se ha convertido en un lugar espantoso. Más de una de las puertas de las aulas parecían momias de verdad y han preparado “repugnantes” menús, elaborados por ellos mismos: fantasmitas con plátano, dedos de bruja con pan de molde rociado con sangre (kétchup), arañas con oreo, escobas de bruja, etc.  La celebración del día de las brujas, que también es una fecha señalada en países de Latinoamérica como México, ha finalizado en este último centro escolar con la coreografía de “tumbas por aquí, tumbas por allá”.

Los alumnos de los colegios de Almagro desean un “Happy Halloween”