viernes. 29.03.2024

Tras el Pleno de investidura celebrado esta misma mañana en la Diputación Provincial, Lucas-Torres ha apuntado que “no venimos a reñir ni a tirarnos los trastos con el PSOE” y se ha comprometido a hacer una oposición “fundamentada en el diálogo y en el consenso”.

Trabajar por los ciudadanos, por los que peor están pasando, y por los 102 pueblos de Ciudad Real será el principal objetivo del Grupo Popular, según ha manifestado el portavoz, quien ha asegurado también que apoyarán todas las medidas necesarias para combatir el desempleo y a quienes crean puestos de trabajo en esta provincia, como autónomos, empresarios y agricultores “sin perder nuestros principios”.

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha apuntado en relación a Caballero que “cuando un gobernante lo hace bien y resuelve los problemas de los ciudadanos, los beneficiarios somos todos y eso es lo que queremos que ocurra, con el trabajo del presidente y de los otros 26 diputados y diputadas”. 

Asimismo, ha insistido en que el Partido Popular trabajará para que “no haya ciudadanos de primera ni de segunda categoría y mucho menos que los haya porque sus gobiernos locales sean de un color distinto al del presidente de la Diputación”.

Además, y a preguntas de los periodistas sobre los planes de empleo, ha pedido al nuevo presidente de la Diputación concreción en este campo y la publicación de una convocatoria única de carácter anual para que no se “troceen” tantas veces y evitar así tanta burocracia. 

Antonio Lucas-Torres es elegido portavoz del Grupo Popular en la Diputación