PROVINCIA

ASAJA Ciudad Real, presente en el IV Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores

arturo serrano
Foto de archivo de Arturo Serrano en una reunión celebrada en Valdepeñas en 2016

El secretario general técnico de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real, Arturo Serrano, y el portavoz de la Sectorial de Jóvenes de la organización, Víctor Durán, participarán esta semana en el IV Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores, que se desarrolla los días 18 y 19 de octubre en Bruselas.

Los actos comenzarán el miércoles 18 en el Parlamento Europeo, con una charla informativa sobre esta institución europea y un coloquio, que contará con la participación de la europarlamentaria española Esther Herranz y el portugués Nuno Melo. El día 19 tendrá lugar el Congreso, con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y otros representantes de instituciones, grupos políticos y Comisión Europea.

Por parte de ASAJA, participará el presidente nacional, Pedro Barato, junto al presidente de la Confederación de Agricultores Portugueses, Eduardo Oliveira e Sousa, y el presidente del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA), Jannes Maes.

La jornada finalizará con la conferencia “¿Por qué Europa necesita jóvenes agricultores?, a cargo de José Diogo Albuquerque, secretario de Estado da Agricultura de la CE, y la presentación de los proyectos de los jóvenes agricultores premiados en la pasada edición del Certamen “Joven Agricultor Innovador”, que ASAJA convoca anualmente.

Este Congreso es un relevante foro donde se debatirá profundamente sobre el futuro de los jóvenes agricultores y ganaderos europeos, y en el que los representantes de ASAJA Ciudad Real realizarán sus aportaciones.