miércoles. 24.04.2024

Durante un tradicional almuerzo campero, Barato realizó un breve repaso a la situación actual del sector agropecuario. Sobre la vendimia indicó que confía en que los precios sean aceptables y que se consoliden. En la parte negativa afirmó que los ganaderos están atravesando una situación muy complicada, por la diferencia entre los costes de producción y los precios que reciben por sus productos, que de no solucionarse significará el cierre de numerosas explotaciones.

Sobre la Política Agraria Común (PAC) demandó que España siga percibiendo, al menos, los 7.500 millones de euros anuales de la actualidad. En cuanto a la nueva política agraria apostó por una agricultura de producir.

El presidente de ASAJA también se refirió al agua, señalando que la regularización de su uso es urgente y en la región hay que acometerla ya.

Por su parte, el presidente de la asociación de tractores, Jesús Pozuelo, destacó la alta participación en el desfile por las calles de la localidad de estas reliquias y apuntó la posibilidad de organizar en próximos años un día del agricultor, con diversas actividades. Tanto Pedro Barato, como el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, apoyaron esta iniciativa.

ASAJA, con los agricultores participantes en el desfile de tractores antiguos de las...