viernes. 29.03.2024

Ocho componentes del colectivo valdepeñero actuaron sobre las tablas a través de una rica muestra de copla, flamenco y canción española, entre otros palos. La guitarra española y el cajón flamenco fueron los principales acompañamientos musicales, coordinados por el conocido guitarrista Cristino Quintana, a la vez presidente de la asociación. 

Momentos antes de la actuación, Quintana indicó que accedieron a la petición de la Asociación de Diabéticos de Valdepeñas para participar altruistamente en este acto, señalando que también han colaborado con otras asociaciones para fines benéficos. Habló del montaje preparado para esta ocasión, argumentando que habían confeccionado una completa y variada actuación con sevillanas, rumbas, colombianas, copla y canción española, además de algunos palos flamencos. El guitarrista se mostró encantado de volver a actuar en La Solana, donde ya ha trabajado en los escenarios junto a artistas de la talla de Alejandro Conde ó El Perro de Paterna, entre otros. 

Quintana preside la Asociación Flamenco Cultural “La Soleá”, antigua Asociación Cultural Empotros Flamencos, que cuenta en la actualidad con unos cincuenta socios. El colectivo, con más de veinte años de vida, colabora con las asociaciones que lo demanden y son autosuficientes, según reconoció ante la ausencia de ningún de ayudas. Todo lo que hacen, tiene al flamenco como telón de fondo, con la única misión de pasarlo bien y divertir al público. 

El festival se prolongó por espacio de dos horas y el público salió encantado por la completa actuación del grupo valdepeñero. 

 

La Asociación Flamenca 'La Soleá' triunfó en el Festival de Adival