viernes. 19.04.2024

Personal del Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya, así como de las Viviendas  de apoyo y una voluntaria, estuvieron presentes para ofrecer su experiencia con esas personas con capacidades diferentes y ofrecer la posibilidad de colaborar en mejorar sus relaciones  a los usuarios.

Participaron la directora del Centro Ocupacional, Paqui Rivera, la psicóloga, María del Mar Rivera, la coordinadora de las viviendas, Priscila Gómez Pimpollo, y la voluntaria, Vicenta Villamayor, que ofrecieron a las asistentes diversos datos sobre la forma de colaborar para hacer la vida más agradable a las personas  especiales.

En su intervención, que iniciaron con la proyección de unas imágenes, destacaron la labor que se hace a través de las viviendas de apoyo, pero sobre todo  lanzando el mensaje de la importancia que tiene colaborar con esas personas especiales, haciendo una llamada para tomar con ellas un café, o felicitarlas en un cumpleaños, porque muchas de ellas  no tienen familia o sí una problemática familiar.

Destacaron asimismo la importancia de dar a conocer cómo es la vida de esas personas, para que se vea que no son tan diferentes, pero sí mostrar que existe un vacío que los profesionales no pueden llenar, aunque existen muchas personas que pueden ayudarles.

Añadían que desde el centro había realizado un test y una de las preguntas que les habían realizado  era la de si  tenían amigos que no tienen discapacidad, respondiendo que la mayoría no los tienen, por lo que es importante  contar con voluntariado que les ofrezca el  afecto que les hace falta.

Por ese motivo habían querido acudir a presentar la campaña en la sede de la Asociación de Mujeres, para contar la experiencia de los voluntarios con los chicos, a los que en algún caso han conocido por casualidad, añadiendo que son personas sin doblez y que lo dan todo, por lo que animaban a hacerse voluntarias  y ponerse en contacto con ellos  a través de las viviendas.

La Asociación de Mujeres de La Solana trata en un nuevo café coloquio el tema del...