PROVINCIA

El Atco. Tomelloso se llevó los tres puntos en el derbi de preferente

La Solana cedió su quinta derrota liguera en el partido que le enfrentaba en la jornada 29 del campeonato liguero ante el líder de la categoría, el Atco. Tomelloso, que prácticamente roza la tercera división a cinco jornadas de acabar la competición.

Partido serio entre ambos equipos desde el primer minuto de partido, mucho respeto entre ambos donde ninguno quería dar un balón por perdido. Avisó Gallego en los primeros diez minutos con un tiro desviado. Más tarde lo haría Sancho en una de las jugadas mejores de  los de Luismi en los primeros cuarenta y cinco minutos con un tiro de falta que despejó Buyo, uno de los mejores por parte local, y que se topó con el larguero seguidamente. A pocos minutos del descanso, llegó una de las jugadas claves del partido. Loren, tras una dura entrada a Tore, vio la roja directa por parte local despertando las iras del público tomellosero. 

Tras el descanso, La Solana con uno más tenía el control del partido. Juli y Chule a punto estuvieron de adelantar a los de Luismi si no fuera por dos nuevas intervenciones de Buyo que detuvo las ocasiones de gol.

En el minuto 60 llegó el error garrafal del partido, donde equilibró la balanza entre jugadores en ambos equipos. En una contra tomellosera, Sancho se lleva el balón limpiamente al arrebatarle el esférico al delantero ,pero el árbitro y el línea pitaron falta y se sacaron de la chistera la segunda amarilla de traca que expulsaba al central solanero y dejaba a La Solana también con 10. Jugada clave que desencadenaría el partido.

Tras la expulsión La Solana no supo leer el encuentro y los visitantes aprovecharon las ocasiones de gol para llevarse el partido. Miñano abrió la cuenta para desequilibrar las tablas en el marcador. Los locales finiquitaron la cuenta con dos nuevos goles, primero Gallego y finalmente Guillermo en el tiempo de descuento cerraron la cuenta para dejar los tres puntos en el feudo tomellosero. 

El marcador final no refleja lo visto en el campo. La Solana dio la cara en todo momento en el partido y gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador con el empate a cero, pero un acertado Buyo y una acción arbitral de traca con la expulsión de Sancho hundió a los amarillos. 

Por último, recordar que en los prolegómenos del partido el CF La Solana regaló un ramo de flores en recuerdo del que fuera jugador y técnico del CF La Solana, Paco Gálvez.

A cinco jornadas de finalizar el campeonato liguero, La Solana depende de sí misma para hacerse con el puesto de promoción que otorga para ascender a tercera división. El próximo fin de semana los de Luismi reciben al Daimiel Racing Club en La Moheda el domingo a las 16:30 horas, declarado Día del Club.