jueves. 25.04.2024
PROVINCIA

Se aumenta en un 40% el importe y número de becas para Educación Infantil en Manzanares

Con el objetivo de ayudar a las familias para poder afrontar los gastos que ocasiona el inicio del curso escolar, el ayuntamiento de Manzanares a través de la concejalía de educación convoca las ayudas para adquisición de libros y material escolar de educación infantil. Así lo ha dado a conocer el concejal de educación, Juan López de Pablo, que señala que con estas becas se ayudará en el gasto que ocasiona la compra de material y libros “ya que pone a las familias en situaciones económicas difíciles”.

Juan López de Pablo, concejal de educación
Juan López de Pablo, concejal de educación

La novedad más importante de este año, y que ha puesto en marcha el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Manzanares, es que las ayudas aumentarán tanto en su cuantía, como en el número de becas que se concederán. Así, en lo referente a la cuantía, se pasará de los 35 euros de antes, a los 50 euros de este año, y en cuanto al número de becas pasará de 100 anteriormente a las 140 de esta edición, lo que supone en ambos casos un incremento del 40% con respecto al año anterior.

El concejal responsable de educación del consistorio manzanareño ha querido destacar que “este importante aumento que lleva a cabo el actual equipo de gobierno beneficiará a más familias pues el año pasado quedaron fuera algunos niños que cumplían los requisitos”. Por ello “nuestra política es ayudar a las familias a que puedan afrontar los grandes gastos que ocasiona la compra del material en el inicio del curso escolar”.

Además se ha informado que las becas van destinadas al alumnado que se encuentre matriculado en educación infantil, y las instancias están disponibles y pueden presentarse entre el 1 de junio y hasta el 15 del mismo mes, únicamente en el ayuntamiento, en las oficinas municipales.

El edil de educación señala que se tendrá en cuenta, como es habitual, la renta y el número de miembros familiares, quedando excluidas las rentas superiores a 7.500 euros por miembro familiar, y es importante destacar que las ayudas se harán efectivas mediante vales canjeables por material escolar y libros, en la librerías y papelerías de la localidad. Estas becas no serán compatibles con otro tipo de becas que cualquier otra administración (diputación o junta) otorgue para el nivel de educación infantil.

Se aumenta en un 40% el importe y número de becas para Educación Infantil en Manzanares