PROVINCIA

El Ayuntamiento de Manzanares aprueba la liquidación del presupuesto 2015 y el avance de liquidación 2016

El ayuntamiento de Manzanares, en la sesión plenaria que ha tenido lugar en la mañana del sábado 28 de mayo ha decidido aprobar la liquidación de presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2015, así como el avance de liquidación de 2016 con fecha a 31 de marzo.

IMG_6094 (Copiar)

Tras la aprobación del acta de la sesión ordinaria del 29 de marzo, y el sorteo para la formación de las mesas electorales del próximo 26 de junio, la corporación municipal continuó con la sesión ordinaria de pleno que se celebró en horario matinal el sábado día 28, dando paso al orden del día.

Liquidación presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2015

Beatriz Labián, como portavoz del equipo de gobierno, informó que una vez comprobado que se han cumplido con las normas legales aplicables se propone, por un lado, dar conocimiento al pleno de la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2015, y por otro, remitir copia a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma.

El informe de intervención indica que a pesar de que las inversiones y la financiación prevista para el ejercicio de 2014, éstas se desarrollaron durante el bienio 2014/2015 por lo que han sido necesarios la realización de ajustes. Una vez realizados los mismos se ha cumplido con el objetivo de la regla de gasto y de estabilidad presupuestaria.

Del resumen de la liquidación del presupuesto cabe destacar, a modo de aclaración, que de los 3.633.212,58 euros pendientes de cobro “cantidad que puede resultar elevada” decía Labián,  dos millones de ellos se corresponden con las subvenciones del Caz y del Vivero de Empresas.

Avance liquidación del presupuesto 2016

En el punto sobre el avance de liquidación del presupuesto 2016 a fecha 31 de marzo, la portavoz aclaró que para poder entender bien este avance es necesario tener en cuenta que el presupuesto de 2016 no entra en vigor hasta el 4 de abril de 2016, por lo que el presupuesto inicial que figura en la documentación es el prorrogado de 2015.

La partida de derechos pendientes de cobro  de 1.868.074,80 euros se corresponde en gran parte con el impuesto de vehículos y el IBI de Rústica que están pendiente de cobro hasta finales de año.