PROVINCIA

El Ayuntamiento de Manzanares formará a personas con discapacidad para su integración laboral

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares pondrá en marcha la próxima semana un proyecto de formación de personas con discapacidad para, después de tres meses, buscar su integración laboral en distintas empresas. 

El alcalde, Antonio López de la Manzanara, comparó este objetivo con el que pretende el programa de becas de estudiantes en empresas que también lleva a cabo este consistorio.

Junto a la concejal de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto, y la directora del Centro Ocupacional de Manzanares, Maruchi Almarcha, el alcalde dio a conocer este ambicioso proyecto a la Directora General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Dolores Rubio, y a la coordinadora provincial del Servicio Periférico de Sanidad y Asuntos Sociales, María José González Gómez, que acompañaron a Antonio Lucas Torres durante la visita que el delegado de la Junta en Ciudad Real giró a diversos puntos de Manzanares.

En el Centro Ocupacional recorrieron sus instalaciones, ubicadas en una parcela de 10.000 metros cuadrados, y comprobaron el trabajo que realizan sus usuarios y profesionales en materia agropecuaria, con un vivero de plantas; y con trabajos para empresas como Larios, Tudor y Jonh Deere Water. 

López de la Manzanara dijo que igual que el Ayuntamiento lleva a cabo con éxito un programa de becas de estudiantes en empresas durante cuatro meses, con el que se está consiguiendo que muchos se queden a trabajar, ahora se pretende la integración laboral de personas con discapacidad de Manzanares, incluida la de quienes por diversas razones no son usuarios del Centro Ocupacional. Para ello llevarán a cabo un completo programa de formación y después se buscarán empresas interesadas en su contratación.