sábado. 15.06.2024

Estas bases, que se aprobaron el la última Junta de Gobierno,  tienen el objetivo de ayudar a las familias para hacer frete al pago de tributos. Las fechas para solicitar estas ayudas son del 19 de octubre al 2 de noviembre.

Podrán beneficiarse las personas o familias empadronadas en la localidad y que cumplan los requisitos de las bases entre los que se encuentran,  no ser propietario de muebles inmuebles excepto la vivienda habitual, la acreditación de menores en la familia con el deber de estar escolarizados o que el conjunto de los ingresos no supere un máximo dependiendo de los miembros de la unidad familiar.

Todas las bases estarán colgadas en el tablón de edictos y en la página web a partir del día 19 de octubre donde igualmente se indicará la documentación pertinente para optar a estas ayudas.

El tipo de cuantías tal y como explica Sobrino, serán ayudas de hasta el 100% del Impuesto de Bienes Inmuebles y Basura, del Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos, a las familias en los casos de ejecuciones hipotecarias o el 10º% correspondiente al impuesto de Bines Inmuebles.

Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento y las ayudas se concederán en función del crédito presupuestario  disponible en este ayuntamiento para esta finalidad.

El Ayuntamiento de Miguelturra destinará 47.000 euros para el pago de los impuestos de...