lunes. 17.06.2024
PROVINCIA

El Ayuntamiento de Miguelturra inicia el de mayo un Plan de Empleo y Formación gracias a la Junta de Comunidades

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Fernández, ha informado del Plan de Empleo financiado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con una cuantía de 73.664 euros, más 15.000 € que pone el Ayuntamiento de Miguelturra. Dicho Taller es un programa mixto de formación de empleo dirigido a desempleados inscritos en las oficinas de IMEN  y que sean mayores de 25 años.

 

"El proyecto consiste en la rehabilitación de una nave municipal para convertirlo en un centro de formación profesional, en este caso continua el Edil, para la obtención de los certificados de profesionalidad". Se han presentado un total de 190 participantes para cubrir 10 plazas. La primera de ellas de director, otra de monitor y 8 plazas para alumnos.

Este Plan comenzará a ejecutarse el 1 de mayo y el proyecto se basa en la filosofía de aprender trabajando, "es una de las mejores salidas para aquellas personas que estén desempleadas y quieren adquirir nuevas capacidades que les permita entrar en el mercado laboral" afirma Miguel Fernández.

Los talleres de empleo ofrecen enseñanza combinado la formación, teórica práctica y la formación  en un trabajo real. La duración es de 6 meses.

El Ayuntamiento de Miguelturra inicia el de mayo un Plan de Empleo y Formación gracias...