PROVINCIA

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava cerró 2015 con deuda cero

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava presentó en el pleno celebrado el pasado miércoles la liquidación del año 2015 con unas cifras muy positivas: se ha alcanzado la deuda cero convirtiéndose en uno de los pueblos mas saneados de la región según los datos del Ministerio de Hacienda. Una situación económica que permite tener un balance altamente positivo con un remanente de tesorería de 800.000 euros.

Una situación económica que se ha alcanzado tras la cancelación de la deuda contraída por equipos de gobierno anteriores con entidades bancarias y proveedores que superaba los 850.000 euros. Una gestión que ha permitido al actual equipo de gobierno pagar a los proveedores en el plazo establecido por debajo de los 30 días.

Bajada de impuestos para los vecinos

Además ya es oficial la bajada del IBI, Impuesto sobre Bienes e Inmuebles,  en un 20%.  En la anterior campaña la subida sufrida por los moraleños estuvo dispuesta por el Catastro y en  esta ha quedado disuelta. Por lo tanto en los próximos pagos se volverá al 0.5%  anterior a estos movimientos.